Demandará el Ejido la Vega un médico a López Obrador

Demandará el Ejido la Vega un médico a López Obrador
Francisco García / El Tiempo de Monclova


Alistan una serie de peticiones, entre ellas la pavimentación de 17 kilómetros de camino 

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Mujeres del ejido La Vega esperan este domingo la llegada del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle un médico para el Centro de Salud y la compactación de 17 kilómetros de terracería en muy  malas condiciones, dijo Elva Patlán Montoya, jueza auxiliar de la comunidad rural.
Juanita Vázquez Martínez, Martha Zapata Montoya y Velia Martínez Gómez, dijeron cuando estaban en la plaza principal de Ciénegas, donde elaborarán una petición  de las necesidades que por años han padecido las familias ejidatarias.
“Queremos levantar nuestro ejido, es un lugar muy bonito con muchos árboles y agua, pero esta todo deteriorado, nos falta mucha ayuda”.
Dijeron que el ejido tiene 87 años de fundación pero lamentaron  no tener una placita para diversión de los niños, el Centro de Salud tiene 2 años cerrado por la falta de un médico.
“En una urgencia tenemos que trasladar hasta acá a los enfermos en nuestro muebles, varias personas se nos han muerto en el camino por la falta de un doctor y una ambulancia”.  
Otra de las necesidades es la construcción de un arco de bienvenida. Dijeron estar dispuestas apoyar económicamente en los proyectos realizando actividades, “tenemos nuestro guardadito”.
En 2020 autoridades rehabilitaron el camino del ejido Boquillas del Carmen a La Vega, pero, “ya está igual o peor, sólo le echaron tierra y ahorita hay muchos bordos y pozos”.
Recordaron  que todo los ejidos de San Buenaventura tienen sus calles pavimentadas “y son comunidades mucho más chiquitas que La Vega y nosotros cuándo?”.
La pavimentación de 17 kilómetros beneficiaría a los ejidos de La Vega, El Venado, San Vicente, Reforma, Norias  y  Antiguos Mineros, entre otros. 87 ejidatarios viven en el ejido La Vega.

Demandará el Ejido la Vega un médico a López Obrador
Demandará el Ejido la Vega un médico a López Obrador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos lo comentarios serán leídos en vivo....

    Después de haber bailado unas cuantas piezas musicales en una quinceañera que se llevó a cabo en la Sección 288 ubicado en la calle Allende ...

    Después de haber pasado una noche de copas agradable al lado de su pareja, justo cuando iban a casa de la dama que se identificó como Carmen...

    ...

    Te puede interesar

    Demandará el Ejido la Vega un médico a López Obrador