Demandan a Sandra Cuevas por promoción personalizada en primer acto

Demandan a Sandra Cuevas por promoción personalizada en primer acto
AGENCIAS / EL TIEMPO

Por la violación al Artículo 134 Constitucional por la promoción personalizada, el líder de Morena capitalino, Tomás Pliego Calvo, la representación de ese partido ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y concejales de la alcaldía Cuauhtémoc, denunciaron ante ese organismo a la titular de esa demarcación, Sandra Xantal Cuevas Nieves.

El dirigente morenista pidió que investiguen a fondo y sancionen los hechos públicos, por la utilización de banderas de los partidos PRI, PAN y PRD en el primer acto de gobierno de la alcaldesa en Cuauhtémoc. "Es una violación y una promoción electoral y partidista que está sancionada por la ley", afirmó.

De igual forma, manifestó que este tipo de hechos deberían investigarse y sancionarse de oficio, pues no tendría que haber la necesidad de que un partido político, en este caso Morena, presente una queja. Pliego Calvo insistió que las autoridades electorales deben proceder de oficio como les corresponde, "pues si no venimos a presentar esta denuncia, estamos permitiendo la impunidad y puede suceder que en dos o tres meses otro alcalde u otra alcaldesa, tenga eventos de gobierno con las banderas de los partidos que los postularon", afirmó.

Insistió que ésta es una oportunidad, para que la autoridad electoral en la Ciudad actúe para que este tipo de situaciones no se lleven a cabo. Por su parte, la representación de Morena ante el IECM, Paola Pintado, explicó que las sanciones que la alcaldesa podría alcanzar es una amonestación o una multa por ser la primera vez.

Demandan a Sandra Cuevas por promoción personalizada en primer acto
Demandan a Sandra Cuevas por promoción personalizada en primer acto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demandan a Sandra Cuevas por promoción personalizada en primer acto