Demanda privada por hospitalización COVID sube

Demanda privada por hospitalización COVID sube
AGENCIAS / EL TIEMPO

En las últimas semanas se han registrado incrementos en hospitalización por casos de Covid-19 en hospitales privados y debido al fuerte crecimiento de contagios de la tercera ola de la pandemia en México se está regresando a los rangos observados entre julio y agosto de 2020, cuando se registró el primer pico en demanda de atención médica, dijo la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"En Jalisco sí hemos visto incrementos, en Nuevo León y Ciudad de México. Sí hemos visto un incremento en cuanto a la ocupación en hospitalización tanto en intubados y no intubados. Estamos llegando más o menos a niveles similares a los que teníamos en julio del año pasado. Los peores niveles que enfrentamos en cuanto a hospitalización en estas ciudades fueron después de diciembre y enero de este año, pero ya comenzamos a ver este repunte", dijo la directora general del organismo, Norma Alicia Rosas.

En su actualización de casos Covid-19 en población asegurada en el país, con corte al 2 de agosto, la AMIS dijo que en el caso de seguros de vida, no se ha visto un incremento en las mismas proporciones que se observó en los periodos más complicados de la pandemia, debido a la vacunación contra Covid-19 que se registra en el país; sin embargo, el organismo reiteró la necesidad de seguir atendiendo las medidas de prevención ante el fuerte incremento de contagios que se está registrando y que ha aumentado la demanda de hospitalización.

En ese sentido, la vicepresidenta de AMIS, Daniela Gurrea, dijo que la mortalidad por Covid-19 en las dos olas anteriores llegó a ser de 8 a 10%, mientras que en el momento actual se encuentra entre 2 a 3%.

El reporte de AMIS muestra que el impacto por Covid-19 en el sector asegurador alcanzó los 2 mil 220 millones de dólares, manteniéndose como el segundo siniestro más caro para las aseguradoras en la historia de México y cada vez más cerca del primer sitio, el huracán Wilma de 2005 que tuvo un costo por 2 mil 392 millones de dólares.

En seguro de gastos médicos, con corte al 2 de agosto, se registraron 38 mil 307 casos, con un costo promedio de 487 mil en atención hospitalaria y un impacto total de 18 mil 683 millones de pesos.

En seguro de vida, la AMIS reportó 105 mil 447 fallecimientos, con un monto promedio de 243 mil pesos, con un acumulado de 25 mil 726 millones de pesos.

Demanda privada por hospitalización COVID sube
Demanda privada por hospitalización COVID sube 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demanda privada por hospitalización COVID sube