Demanda de empleo supera oferta en Gunderson-Gimsa

Demanda de empleo supera oferta en Gunderson-Gimsa
ROBERTO ORTIZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

En solo dos días reciben más de 200 solicitudes, para la primera etapa de contratación serán solo 100 plazas.

Las personas que se encuentran actualmente sin trabajo superaron en más del 100% las plazas que como primera atapa de contratación ofrece Gunderson-Gimsa. Hasta el día de ayer se tenían más de 200 solicitudes recabadas en las oficinas sindicales de CTM. La empresa que fabrica carros de ferrocarril anunció las contrataciones el pasado martes.
Ese día fue anunciada la apertura de la bolsa de trabajo para soldadores. Se informó que habrá preferencia para ex obreros. En una primera etapa se contratarán 100 personas, principalmente soldadores. Para finales del 2021 se contempla haber contratado al menos 400 personas. Se informó también que se tienen un proyecto para recibir 600 personas. Esa cifra se alcanzaría a finales de enero del 2022. En los dos primeros días de recopilación de datos se tienen más de 200 expedientes presentados.
Filtro
Los interesados en ingresar a la empresa Gunderson aun siendo ex obreros deben pasar el filtro correspondiente. Jorge Carlos Mata, secretario general de la CTM, confirmó que falta el escrutinio en cada uno de los documentos recibidos, “en dos días llevamos más de 200 personas que han entregado su documentación, claro que no significa que ya sean contratados todos porque se debe de hacer el filtro correspondiente para saber cuántos sí cubren los requisitos pedidos” apuntó.

Demanda de empleo supera oferta en Gunderson-Gimsa
Demanda de empleo supera oferta en Gunderson-Gimsa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demanda de empleo supera oferta en Gunderson-Gimsa