Delitos de género no quedarán impunes en Coahuila: Riquelme

Delitos de género no quedarán impunes en Coahuila: Riquelme
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Arranca Riquelme modelo de brazalete para inculpados por delitos de género

 


SALTILLO, COAH.- El gobierno del estado  implementó, conjuntamente con el Poder Judicial, el sistema de brazalete para inculpados que reciban previamente el ordenamiento judicial correspondiente.
“En Coahuila ningún delito de género quedará impune y los agresores recibirán todo el peso de la Ley”, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Paralelamente puso en marcha el Agrupamiento Violeta, estructurado por la Administración Municipal encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, cuyas integrantes serán las primeras respondientes para atender hechos de violencia en contra de las mujeres.

En el marco de las actividades por el Día de la Mujer, se entregaron 80 dispositivos de localización de agresores de mujeres. Para su adquisición, el Gobierno del Estado erogó 8 millones de pesos.

Estos dispositivos ubicará a los inculpados a distancia para evitar, de acuerdo al mandato judicial, que violen la restricción ordenada por el juez.

A través de un centro de monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública se vigilará a quienes porten el brazalete las 24 horas, los 7 días de la semana, para ubicarlos en las inmediaciones o en las zonas de restricción acordadas por la autoridad.

Mientras que las mujeres policías que integran el Agrupamiento Violeta tendrán a su cargo la atención a todos los casos de violencia de género, como primeras respondientes, una vez que se reciban reportes al Sistema de Emergencia 911 o bien en forma personal.


En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme expresó que con estas acciones se fortalece la prevención y la atención a la violencia en contra de las mujeres, además de cumplirse uno de los objetivos trazados en el Pacto por la Igualdad firmado recientemente.

Delitos de género no quedarán impunes en Coahuila: Riquelme
Delitos de género no quedarán impunes en Coahuila: Riquelme 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Delitos de género no quedarán impunes en Coahuila: Riquelme