Delegaciones de México y EUA abordan migración, seguridad y economía

Delegaciones de México y EUA abordan migración,  seguridad y economía
Agencias / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.- Delegaciones de México y Estados Unidos concretaron este martes una reunión de alto nivel en la sede de la cancillería mexicana en esta capital en la que abordaron temas de migración en la región, seguridad en la frontera común y desarrollo económico.
Tras el encuentro, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en un mensaje en Twitter, calificó como "muy buena" la reunión de trabajo que sostuvo con la delegación de EUA, encabezada por Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente, Joe Biden, y Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interior.
Temas prioritarios
Más tarde, la cancillería mexicana señaló en un comunicado que la reunión fue en seguimiento al diálogo del presidente Andrés Manuel López Obrador con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, sobre los temas prioritarios de la agenda bilateral y regional.
En la reunión "se analizaron los más recientes datos de los flujos migratorios irregulares en la región" y ambas delegaciones acordaron "ampliar la cooperación" para gestionar flujos migratorios "ordenados, seguros y regulares con respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y solicitantes de asilo".
Ebrard enfatizó la importancia "no sólo de la cooperación bilateral, sino de invertir en políticas públicas específicas que generen empleo en los países del norte de Centroamérica, en el corto plazo".
Mientras que la delegación estadounidense estuvo de acuerdo en "ampliar la colaboración entre ambos países y analizar políticas que sean efectivas a fin de implementarlas en la región".

Delegaciones de México y EUA abordan migración,  seguridad y economía
Delegaciones de México y EUA abordan migración, seguridad y economía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Delegaciones de México y EUA abordan migración, seguridad y economía