Del Mazo anuncia que Edomex recibirá ampliación en vacunas

Del Mazo anuncia que Edomex recibirá ampliación en vacunas
AGENCIAS / EL TIEMPO

A partir del próximo lunes la entidad recibirá una ampliación en vacunas contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años, lo que permitirá avanzar en la vacunación del 80% del millón 900 mil personas de la tercera edad que habitan en la entidad, dijo el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

"Gracias al apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Estado de México recibirá una importante ampliación en el número de vacunas para llegar a los adultos mayores que faltan en varios municipios, con lo que se podrán vacunar al 80% de los adultos mayores en la entidad en dos semanas", puntualizó.

Dijo que el gobierno estatal informará con oportunidad las fechas y los centros de vacunación. En tanto que la entidad permanecerá en semáforo naranja por las próximas dos semanas, lo que significa que las actividades reabiertas podrán seguir operando con los mismos horarios y aforos, con el objetivo de impulsar la recuperación económica, al tiempo de la salud.

A través de un mensaje publicado en las redes sociales, dijo que gracias al esfuerzo de la población continúa a la baja el número de hospitalizaciones y contagios por Covid-19 en la entidad, además gracias al trabajo conjunto entre el gobierno de México, el estatal y los municipios, avanzó la aplicación de las vacunas con 818 mil mexiquenses inoculados, de los que 105 mil son médicos y enfermeras, además de personal del sector salud.

En tanto que a la fecha suman 712 mil adultos mayores con vacuna, mientras que este viernes inició la jornada de vacunación en el municipio de Metepec, mañana será en Zinacantepec, además el lunes iniciará en Huixquilucan.

El lunes 29 de marzo, anunció, iniciará la aplicación de la segunda dosis de las vacunas en Ecatepec, así como en 21 municipios más, lo que significa un avance en 64 municipios mexiquenses.

Reconoció el esfuerzo de las vacunadoras y todo el sector salud para este importante trabajo, que consideró “la ruta correcta”, pues la suma de todos está dando resultados. Además, recordó que es fundamental mantener las medidas preventivas.

En algunos países ha iniciado la tercera ola de contagios, por lo que pidió mantenerse atentos y seguirse cuidando, pues ante la llegada de la Semana Santa y de Pascua, los periodos vacacionales existe el riesgo de relajar las medidas preventivas, por lo que llamó a evitar las aglomeraciones y reuniones grandes, usar el cubrebocas.

Del Mazo anuncia que Edomex recibirá ampliación en vacunas
Del Mazo anuncia que Edomex recibirá ampliación en vacunas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Del Mazo anuncia que Edomex recibirá ampliación en vacunas