Dejó de recibir el campo 120 mdp

Dejó de recibir el campo 120 mdp
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

No tenemos dinero de la federación para aportar de manera directa al campo

NADADORES, COAH. –Son 120 millones de pesos, los que dejó de recibir Coahuila en el 2020 de los programas de apoyos al campo por parte del gobierno federal, informó el secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez.

Indicó que el gobierno federal tiene para Coahuila sólo apoyo en materia de sanidades, la parte vegetal, pecuaria y para CONAGUA, de ahí en adelante los programas son por el acuerdo entre productores, ayuntamientos y estado

“No tenemos dinero de la federación para aportar de manera directa, pero los productores, alcaldes y el gobernador no van a permitir que el sector se caiga porque un jugador se sale del campo, nuestro reto es mantener la productividad”, señaló el funcionario estatal.

Aún así-dijo-Coahuila mantiene buenas cifras en productos como la producción de leche de cabra primer lugar, segundo lugar en producción de carne de cabra, segundo también en leche bovina, en producción de melón y manzana también se tienen los primeros lugares

Reconoció que de alguna manera sí afecta el no tener ese recurso que aportaba la federación al estado, “ese faltante del gobierno federal si lo tuviéramos fuéramos más potentes, pero no vamos a dejar que se caiga por este faltante”, dijo.

En el 2020 y el presente ejercicio 2021 se suprimieron los apoyos del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador; solamente en el primer año de la administración que fue el 2019 se recibieron los recursos, pero ya venían aprobados del anterior gobierno, añadió.

 

Dejó de recibir el campo 120 mdp
Dejó de recibir el campo 120 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dejó de recibir el campo 120 mdp