Dejó Abasolo de recibir 700 mil pesos del Fondo Minero

Dejó Abasolo de recibir 700 mil pesos del Fondo Minero
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Autoridades no pueden comprobar 343 mil pesos que se gastaron del programa en 2017

ABASOLO, COAH. - Hace cuatro años, desde 2018 el municipio de Abasolo dejó de recibir 700 mil pesos anuales del Fondo Minero como "castigo" por no haber comprobado 343 mil pesos que habrían invertido en el DIF Municipal.

La alcaldesa Mirasol Treviño Puente intentó en su primer año de gobierno en 2019 de bajar los recursos para utilizarlos en obras como el agua. Pavimentación, Salud o Educación, pero le informaron que los recursos no llegarán hasta en tanto autoridades del 2014-2017 no comprueben en que se gastaron 343 mil más intereses acumulados desde hace cinco años."Ya le buscamos por todos lados y no hay un solo documento que comprueben el egreso de 343 mil pesos, dicen que los invirtió el DIF, pero en que, si no hay rastros", dijo Mirasol Treviño Puente.

Señaló que, funcionarios de la dependencia que maneja los Fondos Mineros visitaron presidencia municipal y buscaron documentos que avalen el egreso de los 343 mil pero tampoco encontraron nada.

Abasolo ha dejado de recibir del Fondo Minero un total de 2.8 millones de pesos por la falta de comprobación de los 343 mil pesos.

La última vez que llegó este Fondo Minero fue en 2017, el último año del ahora ex alcalde Tomás Lerma Ortíz."Para poder obtener nuevamente este recurso del Fondo Minero de 700 mil pesos debemos pagar primero el adeudo que se tiene, pero no existen documentos en que se gastaron", agregó la alcaldesa.

Dejó Abasolo de recibir 700 mil pesos del Fondo Minero
Dejó Abasolo de recibir 700 mil pesos del Fondo Minero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dejó Abasolo de recibir 700 mil pesos del Fondo Minero