Dejaron de producir mil autos por apagón

Dejaron de producir mil autos por apagón
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Aunado a esto la GM registró paro técnico de dos semanas

SALTILLO, COAH.- El saldo que dejaron los apagones y la interrupción en el suministro de gas de febrero en el clúster automotriz en la región sureste fue que se dejaron de producir más de 5 mil vehículos en las armadoras locales lamentó Tereso Medina Ramírez.

El líder de la CTM en Coahuila, señaló que esa fue la consecuencia de estos cortes y que por automático las proveedurías también lo resintieron.

Recordó que esto obedeció a la suspensión del suministro de energía eléctrica, como consecuencia de que Texas detuvo las exportaciones de gas a México.

Agregó que otro impacto negativo para la industria automotriz fue el paro técnico de dos semanas en General Motors, debido a que un componente, proveniente de Asia no llegaba a la armadora y fue necesario suspender actividades.

Recordó que se tiene un estimado de que en Saltillo y la región por hora se producen 60 vehículos, y que el apagón duró cuatro días.

Mencionó que actualmente ya está normalizada esa situación pero que se pudiera repetir cuando se tengan climas poco favorables en temporadas gélidas.

Subrayó que esto es consecuencia negativa de una mala política energética, luego que el gobierno federal rechazó la generación de energías renovables y desaprovecha las reservas de gas shale que tiene Coahuila.

En otro tema el líder cetemista, dijo que en mayo se espera una disminución en el reparto de utilidades, debido al impacto de la pandemia en el sector industrial, pues fueron tres meses, en los que se detuvo la actividad productiva.

Dejaron de producir mil autos por apagón
Dejaron de producir mil autos por apagón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Dejaron de producir mil autos por apagón