Dejan hoteles una derrama de 15 mdp en Semana Santa

Dejan hoteles una derrama de 15 mdp en Semana Santa
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Hoteles de la región centro tuvieron una recuperación económica 

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. - Una derrama de más de 15 millones de pesos, dejó al sector hotelero en la Región Centro, la visita de turistas en la Semana Santa, confirmó la Oficina de Convenciones y Visitantes.
En Cuatro Ciénegas la ocupación de los hoteles estuvo al 100 por ciento; además muchos de los turistas que visitaron el Pueblo Mágico se hospedaron en hoteles de San Buenaventura y Monclova, informó el titular de la OCV, Enrique Ayala.
Destacó que los hoteleros tuvieron una importante recuperación, tanto que hasta en Monclova la ocupación se disparó hasta en un 35 por ciento durante la semana mayor.
“Es la primera vez después de todo este tiempo de pandemia que, el sector hotelero llegó a su máxima capacidad en el caso de Cuatro Ciénegas los 26 hoteles estuvieron al tope dentro del aforo permitido de un 70 por ciento”.
En Monclova se reportó ocupación después de mucho tiempo, pues en periodo de Semana Santa los turistas no acostumbran tanto a hospedarse fuera de Cuatro Ciénegas; esta vez sí lo hicieron.
Destacó que en el caso de Cuatro Ciénegas llegaron hasta 3 mil 500 visitantes por día en la semana hasta 21 mil personas, pero no todas se alojaron en hoteles, algunos sólo fueron por un día.
“Notamos que la gente está tratando de no viajar lejos, para evitar cualquier problema de salud viajaron por carretera vimos más afluencia por carreteras a diferencia de otros años que iban a ciudades más lejanas donde abordaban el avión”.
Dijo que hubo gente de Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Zacatecas y algunos que llegaron de la Ciudad de México para pasar días de descanso en el Pueblo Mágico.
No obstante, el flujo económico benefició no sólo a hoteleros, también a otros prestadores de servicios como las gasolineras que se pudieron ver con largas filas.
 “Después de la crisis por la pandemia ya agarramos un poco de aire, pero también estamos a qué vuelva el rebrote vuelva y con ello vuelva bajar la ocupación cuando apenas empezamos a recupéranos, tratamos de que cumplan con los protocolos sanitarios proteger al turista evitar rebrotes”, agregó.

 

Dejan hoteles una derrama de 15 mdp en Semana Santa
Dejan hoteles una derrama de 15 mdp en Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Desorganización en campaña de vacunación contra el Covid-19....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Dejan hoteles una derrama de 15 mdp en Semana Santa