Deja fin de semana  derrama económica en Pueblo Mágico

Deja fin de semana  derrama económica en Pueblo Mágico
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La ocupación hotelera se disparó 65%,  los artesanos hicieron buenas ventas

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. - A un 65 por ciento se disparó la ocupación hotelera en Cuatro Ciénegas durante el fin de semana largo. Entre el viernes y lunes se recibieron visitantes de la región y turistas de otros estados como Nuevo León y Tamaulipas.

La afluencia de visitantes género una derrama económica, para beneficio principalmente de los artesanos que desde noviembre no tenían buenos ingresos, informó la directora de Turismo, Delfina Castañeda Cantú.

Señaló, que por ser temporada baja para el turismo, los fines de semana anteriores se registró muy baja ocupación en hoteles, sin embargo, en el fin de semana largo gente de otros estados visitó Cuatro Ciénegas y ocupó habitaciones de hotel.

El día de mayor afluencia que fue el sábado, se registró la visita de al menos 800 personas al Pueblo Mágico, la mayoría de la Región Centro, pero también acudió gente de Monterrey y Torreón, Sabinas, Rosita y Saltillo.

Destacó, que bajo las medidas preventivas por la pandemia, se recibieron visitantes en los parques naturales como Minas de Mármol, Poza Azul, las Playitas a excepción del Parque Aruna. El Museo y Casa de la Cultura aún permanecer cerrados al público.

Con respecto a la afluencia en restaurantes, la Policía Covid estuvo realizando inspecciones desde el jueves por la noche, para vigilar los aforos que por ahora son del 50 por ciento.

Recalcó que en los 25 hoteles del municipio hubo ocupación, para los artesanos locales fue un fin de semana muy favorable, después de varios meses sin ventas.

“Estamos contentos porque la gente puede hacer ventas de artesanías, comidas, dulces, los vinos, desde noviembre no habíamos tenido fines de semana así tan llenos. En el municipio son 15 artesanos registrados, no todos se instalan en las plazas otros venden en sus casas, los artesanos de mezquite se encuentran en negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad”.

Deja fin de semana  derrama económica en Pueblo Mágico
Deja fin de semana  derrama económica en Pueblo Mágico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deja fin de semana  derrama económica en Pueblo Mágico