Definirá Morena su candidatura a gubernatura de Oaxaca hasta marzo

Definirá Morena su candidatura a gubernatura de Oaxaca hasta marzo
AGENCIAS / EL TIEMPO

 El delegado en Oaxaca del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena, Oscar Cantón Zetina, informó que será hasta el 15 de marzo de 2022 cuando se defina quién será el candidato o candidata a la gubernatura del estado.

En conferencia de prensa aclaró que en la convocatoria emitida el pasado 8 de noviembre de 2022 para el proceso de selección del candidato o candidata, todas las cláusulas conservan "un gran respeto" a la legalidad, a la paridad de género y las condiciones de la coalición con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

Recordó que el Consejo Nacional de Morena se pronunció por cuatro precandidatos: dos mujeres y dos hombres, pero según la convocatoria, la Comisión Nacional de Elecciones podrá agregar a algún aspirante más para que también sea incluido en la encuesta que se realizará en próximos días.

"Habrá una serie de procesos internos en la Comisión Nacional de Elecciones y en la Comisión Nacional de Encuestas. Antes no hay ningún candidato o candidata al gobierno de Oaxaca por el Partido Morena. Este es un proceso estatutario y se va a respetar en todo momento".

Cantón Zetina aseguró que la Cuarta Transformación llegará a Oaxaca porque así lo indican todos los estudios sobre preferencias electorales y sostuvo que la elección del candidato o candidata será un proceso de democracia interno, "nunca visto en algún otro partido".

Además de la encuesta que realice la Comisión Nacional de Elecciones, dijo, también se realizarán dos encuestas espejo en las mismas fechas y con la misma metodología, las cuales estarán a cargo de dos empresas encuestadoras mexicanas de prestigio.

Los resultados de las encuestas se presentarán de manera pública junto con los representantes de las empresas encuestadoras y de la Comisión Nacional de Elecciones.

El delegado de Morena en Oaxaca advirtió que se realizará un seguimiento puntual de la conducta de todos los aspirantes a la candidatura.

"Hago un llamadov a la unidad y a la disciplina para que Oaxaca tenga el gobierno que se merece. Lo peor que le puede pasar a un partido es la indisciplina, la guerra sucia y la desunión. En Morena vamos a dar una lección de democracia porque es la guía del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se va actuar con prudencia y profesionalismo".

También convocó a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena para que su comportamiento sea imparcial y no se incline hacia ninguno de los aspirantes.

Si "su corazoncito está con alguno de ellos", apuntó, pueden pedir permiso o licencia en su cargo para que puedan realizar sus actividades proselitistas.

Definirá Morena su candidatura a gubernatura de Oaxaca hasta marzo
Definirá Morena su candidatura a gubernatura de Oaxaca hasta marzo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Definirá Morena su candidatura a gubernatura de Oaxaca hasta marzo