Defensa de Maru Campos solicitó diferimiento: Fiscalía de Chihuahua

Defensa de Maru Campos solicitó diferimiento: Fiscalía de Chihuahua
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de que la audiencia de vinculación de la candidata del PAN, María Eugenia Campos Galván, se difirió nuevamente, la Fiscalía General del Estado precisó que fue a solicitud de la misma defensa y no responsabilidad del Ministerio Público como se dio a conocer.

El Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua determinó que sería este 30 de marzo cuando se realizara la audiencia de vinculación o no a proceso de la candidata del PAN a la gubernatura y alcaldesa con licencia, no obstante, de última hora se notificó que se difería con probabilidad de realizarse este miércoles a las 7:00 de la mañana en Chihuahua capital.

La defensa de Campos Galván informó a los medios de comunicación que consideraban que se trataba de una "actitud mañosa y una maniobra más de la Fiscalía en ese ánimo persecutor que ya no estamos dispuestos a tolerar", y es que de acuerdo con las declaraciones de Francisco Molina, defensor principal, el Ministerio Público retrasó la audiencia debido a que no encontraron a dos de los testigos protegidos.

Luego de estas declaraciones, la Fiscalía General del Estado hizo un llamado a los intervinientes de la causa penal 2821/2020 para que se conduzcan con ética para evitar la distorsión en la información procesal.

"Lamentamos que la defensa nuevamente ha hecho un uso mediático y distorsiona la información técnico-procesal de la causa penal, luego de que ellos mismos y solo ellos, por enésima ocasión, solicitaran el día de ayer al Tribunal Penal la reprogramación de la audiencia para resolver la situación jurídica de sus representados para el miércoles, e hicieron manifestaciones atribuyendo dicho diferimiento a la Institución del Ministerio Público. Nada más apartado de la verdad", afirmó la FGE en un comunicado de prensa.

Asimismo, precisó que, con relación a tal solicitud, es pertinente realizar las siguientes precisiones con el fin de evitar la alteración de la información:

• La petición de diferimiento la realiza directamente la defensa, revelándose como una estrategia más de posponer los avances del procedimiento penal y con el objeto de manejar a su conveniencia la actividad judicial con la exposición mediática del caso, no obstante que han estado a su disposición evidencias y constancias, de las que se dio cuenta en audiencia pública ante el órgano jurisdiccional.

• La disposición de la Autoridad Ministerial para llevar a cabo el procedimiento penal por cada una de sus etapas está vigente desde el día 27 de noviembre del 2020, fecha en la que se ejerció acción penal.

• Los diferimientos son responsabilidad de quiénes han hecho uso de tretas legales para posponer la celebración de acuerdo a sus intereses extra legales.

• El desarrollo del procedimiento penal se ha pospuesto de manera sucesiva y deliberada por la actitud de la defensa, en una actitud inusual y excediendo los parámetros de la ortodoxia procesal.

• Las múltiples resoluciones de los Tribunales Federales en los Juicios de Amparo, tramitados por los defensores, han dejado de manifiesto que fueron estrategias dilatorias que obstaculizaron la administración de justicia.

• En todas las resoluciones, los Jueces Federales han dado la razón a la Institución del Ministerio Público y han negado las suspensiones definitivas y fueron sobreseídos los amparos, y sobre todo, descartando lesión alguna a los derechos procesales de los involucrados durante sus actuaciones.

Defensa de Maru Campos solicitó diferimiento: Fiscalía de Chihuahua
Defensa de Maru Campos solicitó diferimiento: Fiscalía de Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Defensa de Maru Campos solicitó diferimiento: Fiscalía de Chihuahua