Defenderá la COPARMEX al INE por temas de acoso

Defenderá la COPARMEX al INE por temas de acoso
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

Busca que se proteja la legalidad de decisiones.

SALTILLO COAH.- La COPARMEX defenderá al Instituto Nacional Electoral (INE) y órganos autónomos advirtió el dirigente nacional de la central patronal, José Medina Mora Icaza, al señalar que estas instituciones sólo aplican la ley.

Lo anterior al lamentar el acoso que el Gobierno de la República en voz del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha mantenido sobre la autoridad electoral en el país.

En su visita a Saltillo, el Presidente de COPARMEX recordó que hace apenas un par de semanas se había firmado un convenio con el INE por lo que se defenderá la legalidad de sus decisiones.

Comentó como ejemplo que cuando el INE aplica la ley o al decir que 40 candidatos no cumplieron con el requisito de entregar sus gastos de precampaña está aplicando la ley.

Esto a diferencia de los que opina el mandatario de la nación donde las decisiones de este Instituto son cuestionadas, criticadas y hasta amenazadas.

Por eso instó a apoyar las decisiones tomadas con base a la ley, y los que estén inconformes sólo recurrir a los tribunales federales que son quienes tienen la última palabra.

Puso también como ejemplo que cuando el INE dice que los gobiernos tanto federales, estatales y municipales no pueden manifestarse en la veda electoral está aplicando la ley.“La postura de COPARMEX es la defensa no nada más del INE sino de todas las instituciones porque es lo que necesitamos para que avance la democracia”.

NO HAN CRECIDO EN LO ECONÓMICO AÚN

Al opinar sobre la situación económica actual en el país, el presidente de la COPARMEX dejó claro que aún sigue en caída le economía lejos de recuperarse.

Recordó que la caída de la economía el año pasado fue de 8.5 por ciento y que este 2021 se esperaba un repunte del 5 por ciento pero que hasta el primer trimestre no se ha crecido.

Indicó que hay sectores con caídas más profundas como el sector turismo, las líneas aéreas, los hoteles, restaurantes.

Dio como ejemplo que se ha tenido una caída entre el 40 y 50 por ciento, además de cierres en gimnasios y la industria textil

 

Defenderá la COPARMEX al INE por temas de acoso
Defenderá la COPARMEX al INE por temas de acoso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    Todos sus comentarios serán leídos....

    ...

    Te puede interesar

    Defenderá la COPARMEX al INE por temas de acoso