'Decreto para blindar obras, preocupa; puede haber beneficiados'

'Decreto para blindar obras, preocupa; puede haber beneficiados'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Acuerdo por el cual las obras públicas se considerarán de interés público y seguridad nacional preocupa a los industriales porque ello puede generar "beneficiados" al no licitarse los contratos, dijo el presidente de la Confederación Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber. 

Por ello, la próxima semana se reunirán con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que les explique los alcances del Acuerdo por el que se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a realizar las acciones que se indican, en relación con los proyectos y obras del gobierno de México considerados de interés público y seguridad nacional, así como prioritarios y estratégicos para el desarrollo nacional, que se  publicó ayer  en el Diario Oficial de la Federación. 

Agregó que si no hay licitaciones "el que sean las cosas por decreto, por seguridad nacional, eso nos preocupa y nos tiene que ocupar y nos vamos a acercar con los sectores relacionados a esto para que veamos los mecanismos que van a tener para esto, porque el presidente ha sido muy claro que no quieren nada relacionado a la corrupción ni a privilegios y queremos cuidar esa parte", dijo Abugaber a EL UNIVERSAL.

Por lo que pedimos que nos involucren en este tema porque "si ya traemos un déficit importante en la construcción, imagínate con esto, entonces no queremos que esto sea un beneficio para pocos y una afectación para muchos". 

Añadió que por eso preguntarán a la autoridad sobre las reglas del juego que se derivarán de este Acuerdo, sobre todo en torno a las licitaciones porque siempre es un tema complicado en el país, lo que no queremos es que existan beneficiarios. 

Abugaber comentó que no analizan si se puede detener este acuerdo por la vía legal, por lo que dijo se buscará al secretario de Gobernación para que explique en qué consiste el que sean obras de seguridad nacional. 

'Decreto para blindar obras, preocupa; puede haber beneficiados'
'Decreto para blindar obras, preocupa; puede haber beneficiados' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Decreto para blindar obras, preocupa; puede haber beneficiados'