Decretan cuarta alerta preventiva en municipios de Veracruz por Covid

Decretan cuarta alerta preventiva en municipios de Veracruz por Covid
El Universal / El Tiempo de Monclova

Se tendrá especial vigilancia en las plazas comerciales y en restaurantes, a fin de garantizar que cumplan con las medidas preventivas como la sana distancia

XALAPA, Ver.- A partir de este viernes, en Veracruz será decretada una cuarta alerta preventiva en 84 municipios del estado ante el incremento en los contagios de Covid-19.

El gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez, informó que la cuarta alerta se aplicará del 12 al 15 de febrero para intentar frenar los casos en medio del pago de la quincena y el Día del Amor y la Amistad.

Detalló que se tendrá especial vigilancia en las plazas comerciales y en restaurantes, a fin de garantizar que cumplan con las medidas preventivas como la sana distancia.

Hará un exhorto para quienes realizan bodas para que en la medida de lo posible las cancelen o bien se realicen con todas las medidas preventivas.

"Es un fin de semana que coincide con la quincena y con el 14 de febrero, por eso se adiciona un exhorto para cuidar esa fecha, evitar aglomeraciones de personas, vamos a pedir a los restaurantes que cuiden medidas sanitarias para que la gente tenga la confianza de asistir".

Hasta ayer, la Secretaria de Salud y Asistencia, reportó un número de acumulados confirmados de 52 mil 242 (+ 143 nuevos) en 209 municipios.

Los positivos activos ascienden a mil 028 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días. Con respecto al día anterior, los sospechosos activos disminuyeron a 634.

Son 41 mil 778 las personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 3 mil 136 todavía requieren vigilancia médica.

Hay registro de 7 mil 328 (+ 7 nuevos) en 194 demarcaciones y 10 mil 950 sospechosos de enfermedad respiratoria viral continúan en investigación.

Sobre la llegada de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personal de primera línea en hospitales de Veracruz, el mandatario dijo que al país llegarán las vacunas el 18 de febrero, por lo que prometió que se apliquen en tiempo, ya que dijo la segunda aplicación de la vacuna se realizará entre el día 35 y 42 a partir de la primera dosis.

Decretan cuarta alerta preventiva en municipios de Veracruz por Covid
Decretan cuarta alerta preventiva en municipios de Veracruz por Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decretan cuarta alerta preventiva en municipios de Veracruz por Covid