Decomisan pirotecnia peligrosa en comercios del municipio de Xilitla

Decomisan pirotecnia peligrosa en comercios del municipio de Xilitla
El Universal / El Tiempo Monclova 

Las 58 coordinaciones municipales de Protección Civil mantienen una estricta vigilancia en lugares donde comúnmente se venden cohetes, para evitar su venta clandestina. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en San Luis Potosí decomisó pirotecnia en el municipio de Xilitla, debido a que se trata de artefactos prohibidos y que eran comercializados fuera de los días permitidos de venta.

Entre la mercancía se aseguraron algunos juguetes de alta peligrosidad conocidos como "garras de tigre" y "cara de diablo".

Antonio Garza Nieto, director general de la CEPC, expresó que las 58 coordinaciones municipales de Protección Civil mantienen una estricta vigilancia en plazas, mercados y lugares donde comúnmente se venden cohetes, para evitar su venta clandestina y que pongan en riesgo a la población de cada zona.

En el municipio de Xilitla se logró decomisar diversa cantidad de pirotecnia, entre ésta los artículos anteriormente descritos, que son prohibidos para su venta por el alto riesgo que representa a quien los manipula. Toda la mercancía fue puesta a disposición de la autoridad federal para su destrucción.

Explicó que el director de Protección Civil del municipio realizó un recorrido en el mercado donde se percataron de la presencia de estos productos y se les invitó recoger la mercancía, sin embargo al regresar al sitio se percataron que se hizo caso omiso a la indicación de la autoridad, por lo que se procedió a asegurar la pirotecnia.

Garza Nieto, reiteró que se continuará con la vigilancia en los 58 municipios de San Luis Potosí con el fin de que se respeten los días de venta permitidos, que son próximamente el 30 y 31 de diciembre, y en caso de que se detecte venta irregular se hará lo conducente en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Decomisan pirotecnia peligrosa en comercios del municipio de Xilitla
Decomisan pirotecnia peligrosa en comercios del municipio de Xilitla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decomisan pirotecnia peligrosa en comercios del municipio de Xilitla