Decomisan celulares, armas, droga y dinero en Reclusorio Oriente

Decomisan celulares, armas, droga y dinero en Reclusorio Oriente
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La SSC informó a través de una tarjeta informativa que el cateo se llevó a cabo en cinco dormitorios.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó que esta madrugada se realizó otro operativo al interior del Reclusorio Oriente en donde fueron asegurados diferentes armas blancas y drogas.
La SSC informó a través de una tarjeta informativa que el cateo se llevó a cabo en cinco dormitorios y áreas comunes del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.
"La @SSC_CDMX y la @SeGobCDMX, esta madrugada llevaron a cabo un operativo en el Reclusorio #Oriente; fueron asegurados objetos punzocortantes, marihuana, teléfonos móviles y dinero en efectivo. Estos operativos evitan la comisión de delitos dentro y fuera de las instalaciones", escribió en sus redes sociales.
Dicho operativo se deriva luego de la colocación de amenazas dirigidas al subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, en donde señalaban que permitía la operación de extorsiones de determinados grupos al interior de los reclusorios.
Además, al lado de dicha amenaza, fueron arrojadas dos cabezas humanas, una de ellas desollada, por lo que se abrió la carpeta CI-FIIZP/IZP-8/UI-1C/D/00746/03-2021.
Derivado de estas acciones se aseguraron 20 teléfonos celulares, varias navajas, aproximadamente un kilogramo de aparente marihuana, cuatro básculas grameras y dinero en efectivo; objetos que quedaron bajo resguardo del área Jurídica del lugar para los trámites correspondientes.
Este es el segundo operativo en menos de un mes que se realiza al interior del Reclusorio Oriente, también derivado de una serie de amenazas contra las autoridades del Sistema Penitenciario.

Decomisan celulares, armas, droga y dinero en Reclusorio Oriente
Decomisan celulares, armas, droga y dinero en Reclusorio Oriente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decomisan celulares, armas, droga y dinero en Reclusorio Oriente