Decomisan armas y celulares en cárceles de la capital

Decomisan armas y celulares en cárceles de la capital
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Ambos operativos comenzaron cerca de las 01:00 horas del miércoles.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y custodios de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario realizaron operativos en dormitorios del Reclusorio Sur y Oriente, donde decomisaron ocho teléfonos celulares, 100 armas punzocortantes, 100 paquetes de cigarrillos, 35 aparatos eléctricos, un tucán y dinero en efectivo.
Ambos operativos comenzaron cerca de las 01:00 horas del miércoles, por lo que fueron desplegados 411 elementos de la policía capitalina.
El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó sobre la realización de estos operativos para detectar objetos ilícitos y drogas que pudieran detonar la violencia dentro y fuera de los penales.
Lo anterior, luego de que el lunes aparecieran una serie de mantas con amenazas contra autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario; uno de los mensajes fue colocado en la sede de la dependencia en José María Izazaga 29, en la colonia Centro.
Posteriormente, sujetos quemaron una camioneta afuera del Reclusorio Sur y colocaron una manta con amenazas para los custodios de este penal, según consta en la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-2/UI-1SD/
00475/02-2021. En los mensajes se hacía el señalamiento de la presunta operación de la "Unión Tepito" en extorsiones bajo el presunto cobijo de las autoridades.
La Secretaría de Gobierno informó que después de los operativos no se realizó ningún traslado de reos, aunque fuentes señalaron que el lunes por la tarde se realizaron seis traslados con dirección a la zona Diamante, los módulos de alta seguridad, y a los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria.

Decomisan armas y celulares en cárceles de la capital
Decomisan armas y celulares en cárceles de la capital 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decomisan armas y celulares en cárceles de la capital