Decomisan armas y celulares en cárceles de la capital

Decomisan armas y celulares en cárceles de la capital

EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Ambos operativos comenzaron cerca de las 01:00 horas del miércoles.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y custodios de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario realizaron operativos en dormitorios del Reclusorio Sur y Oriente, donde decomisaron ocho teléfonos celulares, 100 armas punzocortantes, 100 paquetes de cigarrillos, 35 aparatos eléctricos, un tucán y dinero en efectivo.
Ambos operativos comenzaron cerca de las 01:00 horas del miércoles, por lo que fueron desplegados 411 elementos de la policía capitalina.
El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó sobre la realización de estos operativos para detectar objetos ilícitos y drogas que pudieran detonar la violencia dentro y fuera de los penales.
Lo anterior, luego de que el lunes aparecieran una serie de mantas con amenazas contra autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario; uno de los mensajes fue colocado en la sede de la dependencia en José María Izazaga 29, en la colonia Centro.
Posteriormente, sujetos quemaron una camioneta afuera del Reclusorio Sur y colocaron una manta con amenazas para los custodios de este penal, según consta en la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-2/UI-1SD/
00475/02-2021. En los mensajes se hacía el señalamiento de la presunta operación de la "Unión Tepito" en extorsiones bajo el presunto cobijo de las autoridades.
La Secretaría de Gobierno informó que después de los operativos no se realizó ningún traslado de reos, aunque fuentes señalaron que el lunes por la tarde se realizaron seis traslados con dirección a la zona Diamante, los módulos de alta seguridad, y a los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria.

Decomisan armas y celulares en cárceles de la capital
Decomisan armas y celulares en cárceles de la capital

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Decomisan armas y celulares en cárceles de la capital