Declaran a AMLO persona non grata por apoyar a Maduro y a Díaz-Canel

Declaran a AMLO persona non grata por apoyar a Maduro y a Díaz-Canel
Redacción / El Tiempo de Monclova

La reunión de hoy de la Celac estuvo marcada por las críticas que hicieron algunos mandatarios a la participación de Maduro en la cumbre.

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue declarado persona non grata por parte de venezolanos que se encuentran exiliados de dicho país, pues repudian y reprueban que el gobierno mexicano haya tenido reuniones y muestras de apoyo con los presidente Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

Pese a las acusaciones que cobijan a ambos presidentes, Andrés Manuel López Obrador no ha dudado en mostrar apoyos precisos, pues por un lado ha establecido relaciones de apoyo a Cuba, tanto con el envío de medicamentos y alimentos, como el constante llamado a que se termine el bloque económico que Estados Unidos tiene contra Cuba.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró este sábado "persona non grata" al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, "por su apoyo y reconocimiento a los dictadores Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel".

"Resulta insólito que un presidente elegido democráticamente reciba con honores a un asesino como Miguel Díaz-Canel, quien ha continuado con la tiranía de los hermanos (Fidel y Raúl) Castro en la isla de Cuba", expresó el presidente de Veppex, José Antonio Colina.

La reunión de hoy de la Celac estuvo marcada por las críticas que hicieron algunos mandatarios a la participación de Maduro en la cumbre, quien el viernes viajó por sorpresa a México para participar en el evento.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle, por ejemplo cuestionó directamente a Cuba, Venezuela y Nicaragua, y dijo que no se podía ser complaciente "cuando no hay democracia plena, separación de poderes y se utiliza los aparatos del Estado para reprimir a los disidentes y encarcelar a los opositores".

Declaran a AMLO persona non grata por apoyar a Maduro y a Díaz-Canel
Declaran a AMLO persona non grata por apoyar a Maduro y a Díaz-Canel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Declaran a AMLO persona non grata por apoyar a Maduro y a Díaz-Canel