Declaraciones de AMLO son 'Desquicio total': José Vivanco

Declaraciones de AMLO son 'Desquicio total': José Vivanco
Agencias / El Tiempo de Monclova

Obrador aseguró que el feminismo fue creado por el neoliberalismo.

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, calificó como un “desquiciamiento total” las acusaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo al asegurar que los “nuevos derechos” como el feminismo, el ecologismo y la protección de los animales, fueron creados por el neoliberalismo para desviar la atención de la gente sobre el saqueo y la corrupción.

Declaraciones. En conferencia matutina desde Campeche el pasado viernes, López Obrador dijo:
“¿Qué hizo el neoliberalismo o quienes lo diseñaron para su beneficio? Una de las cosas que promovieron en el mundo para poder saquear a sus anchas fue crear o impulsar los llamados nuevos derechos. Se alentó mucho, incluso por ellos mismos, el feminismo, el ecologismo, la defensa de los derechos humanos, la protección de los animales… Muy nobles todas estas causas, muy nobles, pero el propósito era crear o impulsar, desarrollar estas causas para que no reparáramos en que estaban saqueando al mundo“.
AMLO añadió que el propósito es que la desigualdad económica y social “quedara afuera del centro del debate. Por eso no se hablaba de corrupción, se dejó de hablar de explotación, de opresión, de clasismo, de racismo”.
Acusó que “agencias internacionales que apoyaban el modelo neoliberal, que es un modelo de pillaje donde corporaciones se apropian de bienes nacionales, de bienes del pueblo, estas mismas corporaciones financiaban, y lo siguen haciendo, a grupos ambientalistas, defensores de la libertad…”. El mandatario señaló que la diferencia con su gobierno es que el principio dijimos “esto esta mal por la corrupción y si acabamos con ella vamos a lograr que haya igualdad".

Declaraciones de AMLO son 'Desquicio total': José Vivanco
Declaraciones de AMLO son 'Desquicio total': José Vivanco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Declaraciones de AMLO son 'Desquicio total': José Vivanco