Decepción en Estados Unidos por exoneración de Cienfuegos

Decepción en Estados Unidos por exoneración de Cienfuegos
Agencias / El Tiempo

Acusan a México de violar el tratado de Asistencia Mutua

Esta medianoche, el Departamento de Justicia de Estados Unidos se dijo "profundamente decepcionado por la decisión de México de cerrar su investigación sobre el exsecretario de Defensa Nacional de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda. El Departamento de Justicia de Estados Unidos respalda plenamente su investigación y sus cargos en este asunto".

En un comunicado, también mencionó que "está profundamente decepcionado por la decisión de México de publicar información compartida con México de manera confidencial. 

"La publicación de dicha información viola el Tratado de Asistencia Legal Mutua entre México y Estados Unidos y pone en duda si Estados Unidos puede continuar compartiendo información para apoyar las propias investigaciones criminales de México".

Además, el departamento "señala que los materiales difundidos hoy por México muestran que el caso contra el general Cienfuegos, de hecho, no fue inventado. Esos materiales también muestran que la información en la que se basó para acusar al general Cienfuegos fue recopilada legalmente en los Estados Unidos, de conformidad con una orden judicial apropiada de los Estados Unidos y en pleno respeto de la soberanía de México. Un gran jurado federal de Estados Unidos analizó ese material y otras pruebas y concluyó que los cargos penales contra Cienfuegos estaban respaldados por la evidencia".

 

Decepción en Estados Unidos por exoneración de Cienfuegos
Decepción en Estados Unidos por exoneración de Cienfuegos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decepción en Estados Unidos por exoneración de Cienfuegos