Decapitan a por lo menos siete reos durante motín en prisión de Guatemala

Decapitan a por lo menos siete reos durante motín en prisión de Guatemala
Agencias / El Tiempo de Monclova

GUATEMALA.-Al menos siete reos fueron decapitados este miércoles 19 de mayo, durante un motín en una cárcel al oeste de Guatemala, según confirmaron fuentes policiales.

La masacre tuvo lugar alrededor de las 16:00 hora local en la Granja Modelo de Rehabilitación del municipio de Cantel, en el departamento de Quetzaltenango, unos 200 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

El amotinamiento se registró en uno de los patios del penal, donde habitan en condición de hacinamiento 2 mil 252 reos (más de 200% de capacidad), con un saldo confirmado por fuentes policiales de siete muertos, aunque medios locales indicaron que podrían identificarse varios decapitados más.

La Oficina de Prevención de la Tortura de Guatemala repudió los hechos violentos suscitados en la cárcel de Cantel y llamó a las autoridades para que de manera urgente retomen el control del centro penitenciario.

El Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación, a cargo del Sistema Penitenciario, no brindaron datos oficiales sobre lo acontecido.

La masacre registrada este miércoles 19 de mayo, es una más de varias contabilizadas en prisiones de la historia reciente del país centroamericano.

En julio de 2016 se vivió una reyerta entre dos grupos rivales que buscaban el control de la Granja Penal Pavón en la Ciudad de Guatemala y que dejó 14 muertos, uno de ellas, el capitán del Ejército, Byron Lima, condenado a 20 años por participar en el asesinato del obispo, Juan José Gerardi.

Además, el domingo pasado, el Sistema Penitenciario reportó otro ataque armado en una cárcel de la Ciudad de Guatemala, el Centro Preventivo de la zona 18, que dejó como saldo un reo muerto y un herido.

Decapitan a por lo menos siete reos durante motín en prisión de Guatemala
Decapitan a por lo menos siete reos durante motín en prisión de Guatemala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decapitan a por lo menos siete reos durante motín en prisión de Guatemala