'Deberían dejar de hablar de delitos de alto impacto en Puerto Vallarta'

'Deberían dejar de hablar de delitos de alto impacto en Puerto Vallarta'
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Hablar de los delitos de alto impacto que ocurren en Puerto Vallarta, como el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, el homicidio del empresario Felipe Tomé o la reciente aparición de los elementos de la Marina privados ilegalmente de la libertad por un comando en Zapopan, es algo que lastima a este destino turístico, por lo que los medios de comunicación deberían dejar de hacerlo, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, durante una gira de trabajo por este municipio.

"Vallarta ha tenido hechos lamentables, sí, pero es un municipio en el que no podemos seguir hablando de eso porque ustedes (los periodistas) al hacerlo lastiman al destino, Vallarta es uno de los municipios más seguros y con menor incidencia delictiva del país", dijo el mandatario al ser cuestionado por el sistema de videovigilancia prometido desde 2019.

Aseguró, además, que Puerto Vallarta tiene uno de los mayores niveles de percepción ciudadana en materia de seguridad, algo por lo que se siente orgulloso y hay que cuidar.

Indicó que los hechos delictivos de alto impacto son perpetrados fundamentalmente por la delincuencia organizada, y al referirse en concreto al asesinato del exgobernador, aseguró que "está resuelto en términos de quienes son los responsables".

Afirmó que en este caso se ha identificado a los asesinos con nombre y apellido y hay órdenes de aprehensión giradas en su contra, por lo que se espera capturarlos pronto.

 "Estamos trabajando muy duro en la seguridad y los resultados ahí están, no vean mis números porque van a decir que los ponemos a modo, revisen los número del Secretariado Nacional en Seguridad y la reducción de inseguridad en Jalisco en tres años es de más del 50%", dijo el mandatario.

Insistió en que se hace un esfuerzo para evitar que los delitos de alto impacto en Puerto Vallarta le causen un daño al destino turístico y se conviertan en un problema de imagen, como ocurre en otros lugares importantes del país.

Según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el 31 de octubre de este año se cometieron 4 mil 336 delitos de todo tipo en Puerto Vallarta, es decir, mil 303 delitos menos que los registrados en ese mismo periodo de 2018, último año de la anterior administración, encabezada por el priista Aristóteles Sandoval.

'Deberían dejar de hablar de delitos de alto impacto en Puerto Vallarta'
'Deberían dejar de hablar de delitos de alto impacto en Puerto Vallarta' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Deberían dejar de hablar de delitos de alto impacto en Puerto Vallarta'