Deberán arreglar más de dos mil escuelas de Coahuila antes de agosto

Deberán arreglar más de dos mil escuelas de Coahuila antes de agosto
Redacción / El Tiempo de Monclova

Habrán de estar en condiciones antes del regreso a clases

SALTILLO, COAH.-  Más de 2 mil 200 escuelas son las que aún deben recibir algún tipo de acondicionamiento para el próximo regreso a clases, así lo dio a conocer el subsecretario de Educación Básica en Coahuila José Alberto Portillo.

Y es que hasta el momento, sólo mil planteles están listos para el ciclo escolar 2021-2022, pero el inicio está garantizado que en agosto estarán en buenas condiciones los 3 mil 200 planteles que conforman la educación de kínder, primaria y secundaria.

Explicó que desde que se dio el inicio híbrido se trabaja en tres rubros, como es la limpieza, en las escuelas piloto de reinicio de actividades tras la suspensión por la pandemia y las que requieren mantenimiento.“Tenemos arriba de mil escuelas en buenas condiciones, todas las demás estarán en condiciones para el día del arranque del ciclo escolar”, afirmó.

Al considerar que se tienen 3 mil 200 edificios de los diferentes niveles por lo que se inició el trabajo en las escuelas de forma paulatina.

Durante la pandemia por covid-19 se suspendieron las clases presenciales lo que llevó a que cientos de escuelas en diferentes municipios empezaran a presentar deterioro que iba desde maleza crecida en jardines por la falta de mantenimiento hasta daños por vandalismo y robos.

En otro tema, el subsecretario de educación básica habló sobre la planeación que se tiene para preparar el próximo ciclo escolar donde se dará un mes de regularización de los niños que lo requieran en alguna asignatura.

Además, se buscará a aquellos niños que ya definitivamente no tuvieron contacto con los maestros en el año escolar que está concluyendo, al asegurar que muchos de esos niños eran de familias flotantes que por la movilidad se cambiaron de ciudad.

Deberán arreglar más de dos mil escuelas de Coahuila antes de agosto
Deberán arreglar más de dos mil escuelas de Coahuila antes de agosto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deberán arreglar más de dos mil escuelas de Coahuila antes de agosto