Debe dictarse nueva resolución con perspectiva de género

Debe dictarse nueva resolución con perspectiva de género
El Universal / El Tiempo de Monclova

La determinación de la justicia federal confirma que los jueces, que inicialmente intervinieron en el caso de la señora Abril

CIUDAD DE MÉXICO,- Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que un Tribunal Colegiado de Amparo en Materia Penal determinó que debe dictarse una nueva resolución, pero con perspectiva de género, en el caso de violencia familiar contra Abril Pérez Sagaón, asesinada en 2019.

A través de un mensaje en redes sociales, la fiscal Godoy precisó que tras la reclasificación por parte de los jueces, al cambiar el delito por violencia familiar y lesiones, y no por tentativa de feminicidio, la Fiscalía presentó quejas ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Ciudad de México.

La determinación de la justicia federal confirma que los jueces, que inicialmente intervinieron en el caso de la señora Abril, no analizaron correctamente los datos de prueba presentados.

"La decisión de los jueces federales es justicia, es que se revisen, con perspectiva de género, los asuntos donde están involucradas las mujeres, donde sufren violencia las mujeres", comentó Godoy.

Debe dictarse nueva resolución con perspectiva de género
Debe dictarse nueva resolución con perspectiva de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Debe dictarse nueva resolución con perspectiva de género