Debaten Riquelme y Bartlett por el carbón y accidente en mina de Múzquiz

Debaten Riquelme y Bartlett por el carbón y accidente en mina de Múzquiz
Redacción / El Tiempo de Monclova

Asegura MARS que se coordinaron con la federación desde el primer día

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se lanzó en redes sociales contra el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, tras acusarlo de provocar un descuido en el mantenimiento de las minas por la reducción en el precio del carbón.

El pasado 4 de junio, se registró un accidente en una mina en el municipio de Múzquiz, Coahuila. Los primeros reportes señalaban que siete trabajadores habían quedado atrapados dentro de la zona tras las inundaciones registradas.

Días después, autoridades estatales dieron a conocer que las víctimas fueron halladas sin vida. Ante esto, acusó Bartlett en su cuenta de Twitter al gobernador Riquelme Solís, al asegurar que pudo evitar el accidente “imponiendo medidas de seguridad a través de su Secretaría del Trabajo”. Por ello, se deslindó de lo sucedido en la mina y responsabilizó de la inseguridad al funcionario estatal.

Además, agregó que el gobernador protege “cínicamente” a quienes quieren monopolizar la compra de carbón, en contra de los pequeños productores. En respuesta a las acusaciones, Miguel Riquelme aseguró que “desde el primer momento” participó en el rescate a los mineros y apoyó a los familiares. En una serie de mensajes de esta red social, le recordó al líder de la CFE que la minería y la electricidad son competencia exclusiva de la federación, por lo que los gobiernos estatales “sólo podemos intervenir a solicitud de las instancias federales”.“Es muy grave su ignorancia y más grave su cinismo al adjudicar estas responsabilidades a quienes no tenemos facultades legales sobre este sector”, señaló.

Asimismo, afirmó que el 23 de octubre de 2019, la organización Familia Pasta de Conchos solicitó una cita con Manuel Bartlett para exponerle “las pésimas condiciones de trabajo”.  

No obstante, dijo, “usted no los ha atendido y tampoco acudió ante las familias de los mineros atrapados. Antes de repartir culpas, lo invito a que asuma sus responsabilidad.

 

Debaten Riquelme y Bartlett por el carbón y accidente en mina de Múzquiz
Debaten Riquelme y Bartlett por el carbón y accidente en mina de Múzquiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Debaten Riquelme y Bartlett por el carbón y accidente en mina de Múzquiz