Debacles inesperadas, Neymar nervioso, 'NO' al Racismo, arde LaLiga

Debacles inesperadas, Neymar nervioso, 'NO' al Racismo, arde LaLiga
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las inesperadas debacles del París Saint Germain y del Juventus Turín, el nerviosismo de un Neymar que fue expulsado, la reactivación del Liverpool, la derrota del Atlético de Madrid en Sevilla, que reabre totalmente LaLiga, caracterizan un fin de semana que estuvo 'manchado' por la aparición del fantasma del racismo en el fútbol español, con un presunto insulto de este contenido discriminatorio de un jugador a otro, que debe ser siempre condenado y no tener cabida en ningún ámbito.

NO HAY QUIEN PARE AL CITY, REACCIONA EL LIVERPOOL

Al Manchester City de Pep Guardiola le queda muy poco para cantar el 'alirón' liguero en la Premier. Aún le resta siete jornadas, pero su total dominio en la clasificación (14 puntos sobre el segundo, el Manchester United) y sobre el terreno de juego le hacen ser merecedor de darle ya el título por descontado, Este sábado lo remarcó ganando a domicilio al Leicester (0-2), tercer clasificado, con goles en la segunda mitad del francés Benjamin Mendy y del brasileño Gabriel Jesús. Le devolvió la moneda de la derrota que en la primera vuelta le había infringido el conjunto dirigido por Brendan Rodgers.

Fue titular el argentino Sergio Agüero, en lo que se presta como una gira de despedida como jugador del City, pues ya se anunció hace días que dejaría el club al final de la temporada, tras diez campañas en las que se convirtió en el máximo goleador de la historia de los 'citizens'. Su futuro aún no se sabe, pero parece seguro que estará fuera de las Islas, que volverá al continente europeo. A sus 32 años, al Kún aún le queda mucho fútbol y muchos goles.

En víspera del enfrentamiento con el Real Madrid, de cuartos de final de la Liga de Campeones, el Liverpool se reactiva. El equipo de Jurgen Klopp se revitalizó en la teórica complicada visita al Arsenal (0-3). Lo hizo en la segunda mitad y de la mano del recuperado portugués Diogo Jota, que salió en el minuto 60 y marcó un doblete (m.64 y 82), en medio anotó el egipcio Mohamed Salah. Los 'Reds' han echado muy en falta al nacido en Massarelos (Oporto) durante su lesión, fue su gran fichaje del mercado veraniego y llevaba seis goles en la Premier. Para felicidad de su equipo, ha regresado en un momento clave de la temporada.

Eso sí, en la Premier el Liverpool sigue fuera de zona de acceso a la próxima Liga de Campeones, pues es sexto, a dos puntos del equipo que marca la última plaza: un Chelsea que fue protagonista en negativo de la gran sorpresa de la jornada, al caer contundentemente en casa ante un West Bromwich (2-5, doblete del visitante brasileño Matheus Pereira) que va penúltimo.

CONDENA AL RACISMO, EL ATLETI CAE Y LALIGA SE REABRE

El fútbol español vivió momentos de profunda tristeza. Aconteció en la tarde-noche del domingo en el partido Cádiz-Valencia (2-1) que se vio ensombrecido en el minuto 32 (1-1) cuando los jugadores valencianistas decidieron retirarse al vestuario tras una disputa entre su jugador francés, de padres guineanos, Mouctar Diakhaby y el local Juan Cala, y en la que supuestamente este último habría proferido al primero una frase racista. Tras 25 minutos de parón, y previa 'condena al racismo' los jugadores valencianistas volvieron al terreno de juego pero sin el compañero aludido.

"El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo, pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia Club de Fútbol en todas sus formas. No al racismo......... El jugador, que ha recibido un insulto racismo, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. TODOS CONTIGO MOUCTAR”, publicó en su cuenta de Twitter la entidad valencianista antes de volver al terreno de juego.

En el descanso, Cala se quedó en el vestuario y fue sustituido. Curiosamente su sustituto luego anotó el tanto del triunfo cadista. A buen seguro se sabrá más sobre lo acontecido en los próximos días, pero lo que está claro es que hay que dar un fuerte 'NO' al Racismo.

En lo meramente deportivo, se reabre la lucha por el título. La derrota del Atlético de Madrid en su visita al Sevilla (1-0), con un gol del argentino Marcos Acuña protestado por los visitantes por mano en una recuperación previa sevillista, deja al Real Madrid a tan solo tres puntos del líder; y, de ganar este lunes el Barcelona al Real Valladolid, la ventaja atlética sería solo de un punto sobre los barcelonistas. Arde LaLiga.

Fue un triunfo trabajado del Sevilla, que fue superior en la primera mitad, donde falló una pena máxima, en el minuto 8. Oblak, segunda jornada consecutiva, volvió a parar y el sevillista argentino Lucas Ocampos volvió a fallar uno. La segunda mitad fue más equilibrada, y más polémica. Y al final Acuña sentenció (m.70). El Atleti hace no mucho casi besaba el título con los doce puntos de ventaja que llevaba.

El sábado, el Real Madrid, con tres centrales y Marcelo por delante, no tuvo grandes problemas para derrotar con relativa facilidad al Eibar (2-0), en un partido en que se mostró muy superior desde el pitido inicial. Marcos Asensio (m.41) y Karim Benzema (m.72) certificaron un triunfo que, por ocasiones y dominio, pudo ser más amplio y donde los eibarreses apenas inquietaron la mea local. Una plácida victoria para meter presión al líder y para preparar el importante duelo europeo del martes ante el Liverpool.

DEBACLES DEL JUVENTUS Y DEL PSG. EL NERVIOSISMO DE NEYMAR

El calcio vivió este fin de semana uno de sus derbis más históricos, pasionales y seguidos: Torino-Juventus, el derbi de Turín, iniciado el 13 de enero de 1907, popularmente denominado de la Molle en alusión a la característica Molle Antonelliana, símbolo de la Ciudad y actual sede del museo del Cine, y últimamente aunque últimamente muy desequilibrado en el aspecto deportivo habida cuenta del potencial y de uno y otro equipo. En esta ocasión se trataba del 243 enfrentamiento (180 de Liga, 202 oficiales) y con un Toro en lucha por eludir el descenso y una 'Vecchia Signora' en pos de renovar el 'scudetto'.

En terreno torinista en esta ocasión, el resultado fue de empate (2-2): de esperanza para un Toro ahora a dos puntos de la zona descenso; de desilusión para un Juventus cuarto clasificado (igualado con el quinto, el Nápoles) y ya a doce puntos del líder, el Inter de Milán. El héroe fue el paraguayo Tonny Sanabria, autor de los dos tantos locales, y el salvador de su equipo fie Cristiano Ronaldo, que al menos dio la igualada a los visitantes a once minutos de la conclusión. La apuesta del presidente Andrea Agnelli por Andrea Pirlo como técnico juventino no ha dado los frutos esperados y el equipo, eliminado en octavos de la Liga de Campeones y lejos del liderato, está cerca de cumplir su peor campaña del último decenio. A ello se une una preocupante situación económica del club. Malos aires corren en la entidad 'bianconera'.

Y el miércoles se juegan 'media vida', pues reciben al Nápoles en un partido aplazado en su momento, con polémica incluida y recursos administrativos, por infección de coronavirus sufrida en la plantilla napolitana. Está en juego la cuarta plaza, última de acceso a la próxima Liga d Campeones.

La felicidad, en cambio, está en la acera del Inter de Milán. Un gol del belga Romelu Lukaku le dio el triunfo en Bolonia (0-1), y con ello mantener una amplia ventaja como líder de 8 puntos sobre su inmediato perseguidor, un Milan que, con un partido más, pinchó en su Giuseppe Meazza ante el Sampdoria (1-1), con salvador tanto milanista a tres minutos del final y con los visitantes jugando en diez la última media hora.

En la francesa Ligue1, debacle del PSG, que cayó en casa ante un Lille (0-1) que le arrebata el liderato y se pone con tres puntos de ventaja. Y nervios en Neymar, que fue expulsado (m.89) y mantuvo una agria y violenta discusión, que pudo llegar a más de no ser separados en el túnel de vestuarios con el visitante portugués Tiago Djalo, que también había visto la roja en la misma acción por una dura entrada.

El brasileño hace apenas un mes, pese a una lesión, se decía feliz y seguro de ampliar su contrato con el club parisino (acaba el 30 de junio de 2022). Incluso hubo medios que ya afirmaban que se había suscrito un acuerdo de ampliación que sería en breve anunciado. Pero en unas semanas todo parece haber cambiado, se le ve nervioso y del nuevo contrato nada se sabe; es más, hay quienes apuntan que se ha paralizado todo. Ahora todo son especulaciones sobre su futuro, van desde que antes daba por segura la llegada de Leo Messi y ya no, de que entonces desearía unirse con el argentino dentro un año en el Barcelona a, incluso, que puede estar molesto si Mbappé se va este verano. Lo cierto es que este fin de semana, el PSG y Neymar perdieron la cabeza.

EL BAYERN TAMBIÉN GANA SIN LEWANDOWSKI. HAALAND & JOVIC Y EL DORTMUND LEJOS DE LA CHAMPIONS

El Bayern Múnich afrontaba este sábado el partido, sin duda, más importante de lo que le queda en la presente Bundesliga. Visitaba a un RB Leipzig segundo clasificado, a cuatro puntos, y lo hacía sin su goleador Robert Lewandowski, lesionado para varias semanas y que parece también se perderá la eliminatoria europea de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el PSG. Y el conjunto muniqués demostró que también sabe ganar sin su gran estrella. Le bastó un tanto de Leon Goretzka (m.38), y saber sufrir como nunca en la segunda mitad, para llevarse un triunfo (0-1) que aumenta a siete puntos su ventaja al frente de la clasificación y le pone medía liga en su bolsillo.

También la jornada trajo un curioso duelo en el Borussia Dortmund-Eintracht Frankfurt (1-2), el del local noruego Eirling Haaland y el visitante serbio Luka Jovic. El primero deseado por el Real Madrid, el segundo cedido por el club madrileño tras su opacidad como madridista. Salieron de inicio, pero ninguno de ellos marcó. Pero el resultado puede traer consecuencias de futuro.

El Borussia Dortmund es quinto, pero ya a siete puntos de un Eintrach que marca la última plaza de acceso a la Liga de Campeones. Quedar fuera de ella, puedo mover cimientos económicos y en forma da salidas en la plantilla para los del Signal Iduna Park. Y Haaland, deseado por los grandes clubes europeos, a buen seguro no deseará quedarse la próxima campaña sin participar el la máxima competición continental. 

Debacles inesperadas, Neymar nervioso, 'NO' al Racismo, arde LaLiga
Debacles inesperadas, Neymar nervioso, 'NO' al Racismo, arde LaLiga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Debacles inesperadas, Neymar nervioso, 'NO' al Racismo, arde LaLiga