De Silicon Valley, llega DSP Concepts a Querétaro

De Silicon Valley, llega DSP Concepts a Querétaro
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Afirmó que la llegada de la empresa fortalece al estado y lo compromete a seguir creciendo en ideas y colaboración.

DSP Concepts, empresa procedente de Silicon Valley se instala en el estado de Querétaro con la generación de 100 empleos de alta especialización.
Al respecto, el gobernador, Francisco Domínguez Servién, apuntó que: "me da gusto que la comunidad de trabajo de DSP Concepts, cuya tecnología logra autos más seguros e inteligentes, sea parte de esta historia. Llegan a Querétaro con una infraestructura de clase mundial y 100 empleos de alta especialización".
Afirmó que la llegada de la empresa fortalece al estado y lo compromete a seguir creciendo en ideas y colaboración.
"Con talento queretano, desde su próximo centro de diseño de ingeniería, atenderán sectores como el automotriz, el industrial, el médico, además del internet de las cosas", expresó.
El gobernador indicó que al establecerse en el estado, no sólo consolidarán el servicio que brindan a marcas globales como Tesla, Porsche o BMW, sino también fortalecerán las alianzas con Estados Unidos, principal socio comercial de Querétaro.
Expresó que DSP Concepts será parte de un modelo de crecimiento que favorece el desarrollo de alta tecnología; podrá colaborar con otros centros de alta ingeniería como el de Harman o Continental, y también podrá vincularse con alguno de los 52 centros de investigación públicos y privados de la entidad.
Agregó que podrá participar en el clúster de las Tecnologías de la Información, integrado por más de 150 empresas, y podrá acercarse al Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI), con el que se apoyan proyectos vinculados a la Industria 4.0, la manufactura aditiva o las tecnologías cuánticas para las comunicaciones.
El mandatario resaltó que en lo que va de su administración, Querétaro abrió las puertas a 20 proyectos de inversión en Tecnologías de la Información por un monto de más de siete mil millones de pesos.
La fundadora y directora general de DSP Concepts, Chin Beckmann, quien siguió el anuncio por medio de una videollamada, detalló que la compañía forma parte de Silicon Valley.
"Mejoramos la experiencia en reproducción de audio y en la captura de micrófonos", dijo.
Chin Beckmann se dijo gustosa de trabajar en Querétaro y de encontrar en la entidad una importante reserva de talentos.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, José Antonio Pérez, informó que la industria del software participa con 1.4% del PIB estatal y representa casi 13 mil millones de pesos.

De Silicon Valley, llega DSP Concepts a Querétaro
De Silicon Valley, llega DSP Concepts a Querétaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De Silicon Valley, llega DSP Concepts a Querétaro