De ser alcaldesa, Gabriela Osorio busca que Tlalpan sea sustentable

De ser alcaldesa, Gabriela Osorio busca que Tlalpan sea sustentable
El Universal / El Tiempo de Monclova

La candidata indicó que también se buscaría una vinculación en materia de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO,- Para la candidata de Morena a gobernar Tlalpan, Gabriela Osorio, la agenda ambiental debe ser considerada como el eje de las políticas públicas actuales, de ahí que en caso de ganar las elecciones buscaría una alcaldía sustentable.

Durante sus recorridos de campaña, la aspirante a alcaldesa detalló a los tlalpenses su proyecto "Esperanza y Transformación", que en el tema de sustentabilidad engloba propuestas que van de combatir la tala de árboles hasta la realización de tequios por parte de los funcionarios de la demarcación.

"Se trata de otorgar nuevos sentidos al territorio y los recursos naturales de nuestra Alcaldía, un desarrollo económico y social que no vulnere la regulación climática, que permita la recarga de los mantos acuíferos, la disminución de contaminantes atmosféricos y el mantenimiento de los suelos", dijo.

La candidata aseguró que fortalecerá la vigilancia ambiental, impulsará la reforestación, restauración y sanidad forestal así como la prevención de incendios forestales.

Osorio sostuvo que uno de los caminos para que Tlalpan logre la sustentabilidad sería a través de la estimulación para crear huertos familiares o cultivos de traspatio como sistema de producción de alimentos para el autoconsumo familiar así como el uso de celdas solares y ecotecnias en los principales proyectos de desarrollo o inmuebles de la alcaldía.

Refirió que en caso de que los resultados del 6 de junio le beneficien, a partir del 1 de septiembre fomentaría una economía circular, así como la reparación, el reciclaje y la reutilización de productos, además induciría la inversión presupuestal en sitios con proyección turística que cumplan con criterios de sustentabilidad.

Sostuvo que para combatir la escasez de agua en la demarcación también lo haría con propuestas sustentables como la promoción del sistema de captación de agua pluvial en viviendas, principalmente en las zonas donde no hay abasto continuo.

En el tema de movilidad, Osorio dijo que su gobierno crearía rutas de ciclovía que favorezca el uso de transporte ecológico.

"El enfoque de Alcaldía sustentable pone el acento en una perspectiva de desarrollo con sostenibilidad, que mediante un enfoque integral y transversal, brinde igualdad de oportunidades, reoriente la vocación y utilización del espacio público, gestione de manera racional el acceso al agua, atienda las necesidades de salud, alimentación y educación", agregó.

Por último, la candidata indicó que también se buscaría una vinculación en materia de seguridad, medio ambiente, turismo y economía con ciudades como Estocolmo, Vancouver, Bogotá, Wellington, Zurich, Copenhague.

De ser alcaldesa, Gabriela Osorio busca que Tlalpan sea sustentable
De ser alcaldesa, Gabriela Osorio busca que Tlalpan sea sustentable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De ser alcaldesa, Gabriela Osorio busca que Tlalpan sea sustentable