¿De que delitos está acusado Alonso Ancira Elizondo en México?

¿De que delitos está acusado Alonso Ancira Elizondo en México?
Agencias / El Tiempo de Monclova

El empresario Alonso Ancira viaja este miércoles a territorio mexicano, luego que el gobierno de España lo entregó en extradición

En los primeros minutos de este miércoles, el empresario Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México (AHMSA) fue entregado a las autoridades mexicanas para su extradición a México.
De acuerdo a una denuncia presentada por la Fiscalía General de la República en marzo del 2020, el empresario es acusado de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal.
Además se le acusa de daños patrimoniales a Petróleos Mexicanos, durante la administración de Emilo Lozoya, al cual presuntamente sobornó con 3.5 millones de dólares.
Segun la investigacion efectuada por la Unidad de Investigación Fianciera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada por Santiago Nieto, se pagó un sobreprecio por la compra de la planta de fertilizantes y Agronitrogenados, la cual se localiza en el complejo de Pajaritos, Veracruz.
Según señalan las autoridades mexicanas, en dicha transacción no se tomó en cuenta que la planta de fertilizantes Agronitrogenados es una planta "chatarra".
Se informó que a pesar de que la planta de fertilizantes se encontraba en total abandono, inoperable y en mal estado, el Gobierno pagó 475 millones de dólares, donde supuestamente 200 millones se destinarían para su rehabilitación y modernización.
Las investigaciones efectuadas por las autoridades, indicaron tambien que previo a la compra no se realizaron ningun tipo de análisis competentes para garantizar la rentabilidad y poder determinar el precio de la planta y de su mantenimiento.
Se prevé que la tarde noche de este día arribe al país Alonso Ancira, ya sea a las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México o en  Toluca, Estado de México.

¿De que delitos está acusado Alonso Ancira Elizondo en México?
¿De que delitos está acusado Alonso Ancira Elizondo en México? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿De que delitos está acusado Alonso Ancira Elizondo en México?