De manera virtual, AMLO encabeza regreso a clases presenciales

De manera virtual, AMLO encabeza regreso a clases presenciales
El Universal / El Tiempo de Monclova

Alfredo del Mazo (PRI), destacó que más de 4.5 millones de estudiantes regresaron a la aulas.

CIUDAD DE MÉXICO,- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó de manera virtual el regreso a clases presenciales tras más de un año de pandemia y celebró el retorno niñas, niños y adolescentes a las aulas.

Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que hoy es un día muy importante para todo el país.

Destacó que en las 32 entidades está iniciando el nuevo ciclo escolar.

El presidente López Obrador dijo que el regreso a las aulas ha sido posible gracias al trabajo coordinado de autoridades educativas, maestros, maestras, estudiantes y los padres de familia.

A manera de ejemplo, dijo, "hoy me tocó levantar a las 6:00 de la mañana a Jesús -su hijo menor- para que se fuera (a la escuela)".

"Es un día muy importante porque regresan niños, niñas y adolescentes a escuela públicas y particulares del país. Se ha hecho todo un esfuerzo, están participando maestras, maestros, padres, madres de familia, autoridades municipales, gobernadores, la SEP".

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional se hicieron enlaces a diversas entidades del País que se interrumpían debido a fallas en la transmisión.

En un enlace, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reportó que más del 90% de las escuelas en la Capital del país.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo (PRI), destacó que más de 4.5 millones de estudiantes regresaron a la aulas.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (MC) pidió su ayuda al Ejecutivo para rehabilitar 90 escuelas que fueron afectadas por el huracán "Nora".

De manera virtual, AMLO encabeza regreso a clases presenciales
De manera virtual, AMLO encabeza regreso a clases presenciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De manera virtual, AMLO encabeza regreso a clases presenciales