De la Peña hidalguense que participa en Metaverso de Facebook

De la Peña hidalguense que participa en Metaverso de Facebook
El Universal / El Tiempo de Monclova

De la Peña aseveró que las empresas trabajan para democratizar la tecnología.

PACHUCA, Hgo.,- A través de la empresa Aexa Aerospace, el hidalguense Fernando de la Peña se incorporó al proyecto de metaverso de Mark Zuckerberg, donde aportará aplicaciones de teleportación holográfica.

Precisó que su empresa, que es contratista de la NASA y con la cual trabaja la teleportación que permitió ser la primera en teletransportar una persona al espacio, ahora se suma a este proyecto.

Indicó que esta aplicación se moverá al sistema que desarrolla Meta, donde a través de unos lentes se podrá acceder a esta nueva experiencia que ofrecerá Meta para tener una realidad virtual.

"Nuestro rol con este nuevo set de computadoras holográficas es que nuestra aplicación se pueda usar en unos nuevos lentes y como resultado se pueda proveer parte de este metaverso que está proponiendo Facebook".

Explicó que el trabajo para Meta es a través de un contrato indirecto, sin embargo el formar parte de este proyecto los coloca como líderes en la industria de la realidad aumentada, además de que esto les permitirá a ellos escoger el equipo más avanzado que se va a usar para desarrollar aplicaciones.

Refirió que entre los cambios que se tendrán con el metaverso será la utilización de lentes que suplirán los teléfonos celulares, "se piensa incorporar todo en lo lentes, que se tenga todo de una manera aumentada o realidad mixta, es decir que se pueda interactuar".

Precisó que se va a revolucionar las telecomunicaciones y los teléfonos celulares serán cosa del pasado. Se va a cambiar la manera en que se va a trabajar e interactuar de manera social.

Señaló que la medicina y la ingeniería serán beneficiadas con esta tecnología, y en la parte emocional será fundamental, "va a cambiar mucho, no radical pero será una evolución de lo que se tiene ahora, pero no será una revolución como lo fue el internet".

De la Peña aseveró que las empresas trabajan para democratizar la tecnología. En su caso, uno de los requisitos de la teletransportación de su compañía Aexa es que sea barata que utilice un ancho de banda de apenas cinco megabytes.

Adelantó que en el lanzamiento de la teletransportación por parte de Aexa será en uno o dos años con un costo de licencia de 40 dólares por usuario, "todos apuntamos a que nos interesa más el mercado de las masas y que sea disponible a todo el mundo".

De la Peña hidalguense que participa en Metaverso de Facebook
De la Peña hidalguense que participa en Metaverso de Facebook 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De la Peña hidalguense que participa en Metaverso de Facebook