De la Fuente: “Va a ser un partido muy abierto”

De la Fuente: “Va a ser un partido muy abierto”
EFE / El Tiempo de Monclova

“Tenemos similitudes en el estilo de juego y puede condicionar el encuentro

Redacción deportes,- Luis de la Fuente, seleccionador español de fútbol sub-21, aseguró que el partido de semifinales del Europeo de la categoría que le enfrentará a Portugal este jueves (18:00) será “un partido muy abierto” en el que no ve favorito; y mandó un mensaje que quiere “que cale” como es que "sean ellos mismos".

“Pienso que va a ser muy abierto. El mensaje que quiero mandar y que cale en mi equipo es que tenemos que ser nosotros mismos. Siempre hemos tenido personalidad para intentar imponernos con nuestra idea de fútbol. Claro que queremos minimizar las virtudes del rival, y eso pasa haciéndonos fuertes en lo nuestro”, dijo al ser preguntado por EFE.

“Tenemos similitudes en el estilo de juego y puede condicionar el encuentro. La iniciativa hay que pelearla, nosotros queremos llevar la iniciativa. Nosotros somos fieles a la idea que tenemos, podemos modificar jugadores que hagan un poco diferente el desarrollo de ese sistema y eso vamos a pretender; siempre manteniendo nuestro estilo. No es el momento de cambiar muchas cosas”, añadió.

Un Luis de la Fuente que ponderó el nivel defensivo del equipo, con un sólo gol encajado en cuatro partidos del Europeo sub-21, aunque advirtió que todo puede cambiar en un solo encuentro y echar todo por tierra.

“Eso nos hace fuertes y empezamos a generar el juego y el ataque en base a la fortaleza defensiva. También nos gusta defender con el balón. Lo que no queremos es que Portugal lleve la iniciativa más que nosotros y nos gustaría ser capaces de dominar el encuentro. Eso sí, va a ser un partido de goles y quizá puede volar por los aires todos esos números defensivos”, declaró.

También confió en que su equipo solvente los problemas de cara a portería, que tiene desde que arrancase este ciclo, en un día clave: “Nuestro equipo genera ocasiones y tenemos profundidad con extremos de mucha calidad. Lo único que nos ha faltado es acierto rematador, finalización. Lo demás, en cuanto a llegada y elaboración de juego, lo hacemos. Nos falta contundencia y agresividad en los metros finales, pero estoy seguro de que en los momentos decisivos el equipo lo va a dar”.

Además, el seleccionador español sub-21 ponderó la actitud de su equipo tras ganar a Croacia en la prórroga después de haber encajado el tanto del empate en el último minuto del tiempo reglamentario.

“Aunque parezca mentira, es un gustazo incluso tener la posibilidad de sufrir y dirigir al equipo en esas situaciones. Es bueno aprender a sufrir y entender que en el fútbol los resultados se obtienen en base al sacrificio. Intentaremos sufrir menos (ríe), pero contra Portugal el sufrimiento está garantizado; y estamos preparados para soportarlo”, aseguró el técnico, que no conoce la derrota desde hace 18 partidos. 

De la Fuente: “Va a ser un partido muy abierto”
De la Fuente: “Va a ser un partido muy abierto” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De la Fuente: “Va a ser un partido muy abierto”