De la Fuente: “Hemos sido justos merecedores de este premio”

De la Fuente: “Hemos sido justos merecedores de este premio”
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Luis de la Fuente, seleccionador español, compareció en rueda de prensa después de vencer a Japón (0-1) y asegurarse la medalla de plata, con la de oro en juego en la final del próximo sábado frente a Brasil (13:30 horas CEST), en un logro del que, consideró, son “justos merecedores”.

“Me gustaría empezar hablando de la felicidad que representa una final, tener garantizada medalla y a pelear por el oro. Un grupo de trabajo fantástico, que veníamos con la idea muy clara de estar al menos en la final y ahora por la victoria. Ha sido un partido de alto nivel, con dos grandes equipos. Ha habido momentos de muy bueno juego, mucha tensión y miedo a perder. Es el tipo de partido en e que se desarrolla una final, pero nosotros lo hemos interpretado muy bien y hemos sido justos merecedores de este premio”, declaró.

Una victoria que llegó, otra vez, sufriendo hasta el final, cuando en el m.115 de la prórroga llegó el gol de Marco Asensio: “No es incompatible jugar muy bien al futbol y sufrir. A este nivel es prácticamente imposible ganar con contundencia que te permita jugar con tranquilidad”.

“Está todo muy igualado y sabéis que soy un ferviente convencido de que el sufrimiento es un valor añadido a este gran equipo de jugadores. Juegan muy bien y tienen otras capacidades que les hacen ser jugadores top como el compañerismo, la solidaridad, la entrega… nos hace ser mucho mejores. Y además son grandes personas”, añadió al ser preguntado por EFE.

Un Asensio que fue suplente en favor de Rafa Mir: “Buscábamos lo que nos ha dado. Trabajo, apretar al rival, intimidar… todo lo bueno que ha hecho y que hizo el partido pasado. Tanto él como Marco, Jesús, Bryan que estaban en la grada… todos son igual de importantes. No hay que personalizar, ha sido la victoria del equipo. Marco ha hecho lo que tenía que hacer, pero porque es un grandísimo futbolista y yo no espero menos de él; lo que ha hecho hoy lo veo como algo natural”, explicó.

Por último, Luis de la Fuente quiso aprovechar el momento para agradecer a todas las personas que han permitido que España llegue a una final de los Juegos Olímpicos.

“Es el momento de tener un recuerdo a la gente que ha estado con nosotros trabajando y que les hubiera gustado estar aquí. Los futbolistas son una generación irrepetible, se merecen todo y vamos a pelear por ello. Al cuerpo técnico, colaboradores, prensa… y a nuestro presidente Luis Rubiales que nos ha dado todo tipo de facilidades para estar aquí. José Molina, Francis Hernández… porque nos han dado todas las facilidades para luchar por una medalla de oro para España”, concluyó. 

De la Fuente: “Hemos sido justos merecedores de este premio”
De la Fuente: “Hemos sido justos merecedores de este premio” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De la Fuente: “Hemos sido justos merecedores de este premio”