De la Fuente: “Ha sido la semana más difícil de mi etapa profesional”

De la Fuente: “Ha sido la semana más difícil de mi etapa profesional”
EFE / El Tiempo de Monclova

“Perdemos a un gran futbolista, una gran persona y gran compañero

Redacción deportes,- Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, aseguró que esta semana ha sido “la más difícil” de su etapa profesional debido a la “presión” y el “estrés” por un positivo en coronavirus en el equipo al día siguiente de concentrarse, el de Jon Moncayola.

“Ha sido la semana más difícil de mi etapa profesional. Vivir con esa sensación de presión, estrés, pasar los controles terminantes para ver cómo nos encontrábamos… ha sido una sensación de impotencia muy importante. Pero a la vez, sacando el lado positivo, nos ha venido bien para valorar lo que hemos podido hacer desde que nos hemos reunido todos. Ayer pudimos estar todos al completo. Nos ayudará a valorar la fortaleza de este equipo”, dijo en rueda de prensa.

“Perdemos a un gran futbolista, una gran persona y gran compañero. Un jugador que tiene una gran ascendencia en el grupo porque es especialmente querido y nos aporta muchísimo futbolísticamente. Estaba en uno de los mejores momentos de su temporada”, lamentó.

En lugar de Moncayola entró en la lista Antonio Blanco, de quien destacó: “Nos ofrece el futuro y el presente de un gran futbolista. Ha tenido la oportunidad de hacerse un hueco en un equipo como el Real Madrid y tendrá más minutos porque tiene condiciones especiales”.

De la Fuente aseguró que tiene buenas sensaciones de cara al partido de cuartos de final frente a Croacia de este lunes.

“Estamos con una gran motivación. Es una final. Es el partido del campeonato. Lo afrontamos con una entereza y responsabilidad muy especial. Queremos hacer un gran partido. Veo a todos los jugadores preparados para afrontar este encuentro. Les veo con una obsesión por pasar este partido porque saben la importancia que tiene. Me alegra verles así”, subrayó.

“Es una selección que tiene mucho nombre. Sus mayores son subcampeones del mundo y hay jugadores de prestigio en todo el mundo. Afrontamos el partido conscientes de que queremos llevar la iniciativa del encuentro ante una selección con grandes individualidades y que trabaja muy bien como conjunto. No va a ser nada fácil este encuentro y hay que sacar lo mejor de lo mejor que tenemos para superarlos”, comentó sobre Croacia.

La selección española sub-21 cuenta con 11 jugadores que podrían, por edad, disputar el siguiente Europeo de la categoría, algo que ponderó el técnico.

“Nosotros queremos formar el mejor equipo posible. Estos chicos están tirando la puerta a paradas reclamando oportunidades que tienen en sus clubes y que nosotros tenemos que darles. De esta manera estamos asegurando el futuro de esta selección y nos hace ser optimistas porque se ve el presente con una gran ilusión y el futuro exactamente igual”, declaró.

"Es muy bonito", añadió, "y me siento muy orgulloso de ser partícipes del desarrollo de estos futbolistas, en la parte que nos corresponde. No sé si es el reto más importante, pero sí de los más importantes. Quiero destacarlo porque a la anterior generación les conocía de cuatro o cinco años antes y estaba muy convencido de ellos, pero esta generación era una incógnita y ahora tengo el mismo orgullo y estoy convencido de que vamos a hacer algo muy importante en este Europeo”.

De la Fuente: “Ha sido la semana más difícil de mi etapa profesional”
De la Fuente: “Ha sido la semana más difícil de mi etapa profesional” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De la Fuente: “Ha sido la semana más difícil de mi etapa profesional”