De cosas varias Vuelven las restricciones

De cosas varias Vuelven las restricciones
Por: Luis Rodríguez

 

Vuelven las restricciones
Tal y como era de esperarse, sólo era cuestión de tiempo para que Coahuila regresara al tan temido semáforo rojo; escenario previsible desde mediados del mes pasado y que hoy por hoy cobra las cuentas pendientes.
Si bien las medidas restrictivas no son tan agresivas como las que se aplicaron el pasado mes de marzo donde el comercio colapsó casi por completo, sí marcan una tendencia que de, no actuar pronto, terminarán en lo mismo, retrocediendo así lo difícilmente alcanzado a lo largo del cierre del año pasado.
Cierto es también que el recorte de horarios no es tan efectivo si no se lleva a cabo en los diferentes municipios de la zona centro y es aquí donde los alcaldes suman un punto al ponerse de acuerdo y llevar un plan conjunto de contención del virus. En esta ocasión, incluso los comerciantes están de acuerdo con la medida que impone recorrer una hora el horario de cierre que se estipulaba a las 20:00 horas para establecerlo a las 19:00 horas.
Y no es para menos: dentro de los males, una hora menos en el horario comercial es el mejor de los escenarios comparados con lo terrible que es el cierre definitivo que en su momento vivieron todos estos comerciantes, muchos de los cuales no pudieron aguantar el paso de la pandemia y al día de hoy, lo de ser comerciante sólo ha quedado en el recuerdo.
Los restaurantes no se escapan de la medida, ahora tienen la obligación de cerrar a las 12:00 de la noche y aunque no es un horario sumamente restrictivo, era el escape de muchos ciudadanos para poder consumir bebidas alcohólicas hasta la 1:00 de la madrugada cualquier día de la semana exceptuando el domingo, que por cierto también sufrió un recorte en su horario de venta de alcohol, para establecerlo hasta las 16:00 horas.
Por su parte las autoridades afirman que, aunque en general la ciudadanía ha tomado las medidas precautorias indicadas por el Sector Salud, las patrullas Covid intensificarán su guardia y agudizarán los sentidos para localizar reuniones en salones y quintas, además de particulares mayores a 10 asistentes. Sin embargo, dicen los rumores que las unidades vehiculares no cuentan con gasolina suficiente para efectuar sus rondines, por lo que quedará pendiente ver el resultado en los siguientes días.
Lo único que es indudable es que las medidas de precaución son totalmente personales y de nosotros depende que el retroceso derivado de las fiestas decembrinas sea el menor posible.

La visita del Gober
Por otro lado, el día de ayer tuvimos la visita del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, quien prometió una inversión de 56 millones de pesos para pavimentación tanto en Monclova como en Frontera, lo cual nos cae como anillo al dedo porque hay vialidades que ya lo reclaman a gritos.
Asimismo, en su visita al Ecoparque Monclova, anunció que la inyección de recursos para que las obras de remodelación concluyan al 100% es inminente. Aprovechó para destacar la belleza del lugar que, según sus palabras, “es único en su género en todo el estado”. Y para finalizar con este tema, por ahí dicen las malas lenguas que al final del recorrido don Lencho quería colgarse el molcajete ajeno al querer salir en la foto junto con el alcalde Paredes y el Gober, cosa que este último no le permitió argumentando que su turno de presumir sería en Frontera. ¿Será?

Twitter: @rockrdz
E-mail: [email protected]

 

De cosas varias Vuelven las restricciones
De cosas varias Vuelven las restricciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De cosas varias Vuelven las restricciones