De cosas varias Regresando a clases… igual

De cosas varias Regresando a clases… igual

Por: Luis Rodríguez

Regresando a clases… igual
Esta semana comenzó nuevamente el ciclo escolar sin cambio alguno, es decir de manera virtual; no es de extrañarse, sin embargo, a inicios del último trimestre algunas de las escuelas habían comenzado las clases de manera híbrida dada la baja en la tendencia de contagios. 
Ese fugaz regreso presencial había esperanzado a muchos padres de familia que han tenido que cambiar sus horarios de trabajo para poder cumplir con los de los pequeños del hogar. Lamentablemente las fiestas decembrinas, desde antes, anunciaban que el regreso a una cierta normalidad en el ramo académico se vislumbrara lejos por lo menos durante el primer semestre de 2021.
Al paso que vamos, lo previsto desde un inicio por la Secretaría de Educación junto con la Secretaría de Salud con respecto al regreso a las aulas en agosto del presente, comienza a dudarse; estamos a casi un año de comenzadas las clases virtuales y en definitiva, aunque las nuevas tecnologías han ayudado bastante y la mayoría de los docentes y alumnos las han dominado, el nivel académico deja mucho que desear.
Y no es por el plan de estudios, dado que es el mismo para cada institución, simplemente la concentración de los niños no es la misma. En un inicio la novedad hacía que el alumnado estuviera atento a las clases virtuales, sin embargo, conforme los meses han ido pasando han comenzado a perder interés y es cada vez más difícil mantenerlos dentro de la clase.
Sin duda el estar en un salón de clases junto a sus compañeros, aunado a las pequeñas travesuras y bromas sanas que en los colegios se dan es algo que extrañan, pero sobre todo que necesitan, aunque finalmente es algo que tendrá que esperar durante algún tiempo más.
Por lo pronto, como padres, nos queda seguir apoyando a nuestros niños en esta educación a distancia tratando de lograr el máximo aprovechamiento posible; hoy más que nunca somos los responsables de que el ciclo escolar se rescate de la mejor manera. Hoy nos hemos convertido en improvisados profesores después del trabajo y debemos seguirlo haciendo por el bien de ellos. No hay de otra.

Para seguirle
Y tal parece que, con el regreso a clases, llegó también el frío y con él la ola de enfermedades respiratorias que esto conlleva. Esta vez las bajas temperaturas no permitirán el ausentismo en las ya vacías aulas, pero sí el incremento en las gripas comunes de estas épocas.
Lo anterior cae como un balde de agua fría sobre todo en estas fechas en las que los contagios y muertes por Covid-19 están en su máximo pico desde el epicentro de la enfermedad en la región, lo cual también generará indudablemente la paranoia colectiva de hace algunos meses.
De momento, nuestra mejor arma es seguirnos cuidando hasta que la vacuna llegue a toda la población, además de no bajar la guardia; los hospitales están a su máxima capacidad y el repunte de casos se prevé que aumente durante esta próxima semana. Cuidémonos y cuidemos a los nuestros, que ya la llevamos de gane.

Llegó el ahorro
Y para los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), por fin llegaron las buenas noticias, ya que el día de ayer por fin se les pagó el atrasado ahorro que desde el pasado mes de noviembre habían anunciado posponer por falta de solvencia. Sin duda esto ayudará un poco a la derrama económica en la ciudad y, al parecer, esa es una de las pocas buenas nuevas de esta semana. Nos leemos la siguiente.

Twitter: @rockrdz
E-mail: [email protected]

 

De cosas varias Regresando a clases… igual
De cosas varias Regresando a clases… igual

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Netflix ha presentado un avance de sus estrenos de cine para 2021, más de setenta títulos que abarcan todos los géneros y que incluyen ficha...

El Tiempo TV tuvo como invitados al Lic. Iosef Villarreal, Presidente del Club Atlético Monclova, y a José Gilberto "Zurdo" González Almanza...

Mesa de Análisis: Viernes, 15 de enero de 2021....

...

Te puede interesar

De cosas varias Regresando a clases… igual