De Cosas Varias... Metallica lo vuelve a hacer

De Cosas Varias... Metallica lo vuelve a hacer
Luis Rodríguez / El Tiempo de Monclova

Metallica lo vuelve a hacer

Sin duda alguna, uno de los grupos más emblemáticos del rock en inglés es Metallica, quien a lo largo de su carrera se ha atrevido a un montón de cosas que los posicionan en donde están. Así desde un concierto con la orquesta sinfónica de San Francisco, ahora llegan a un disco de covers de la banda ejecutados por 52 artistas de géneros musicales que nunca hubiese imaginado interpretarían un tema de la legendaria agrupación.

Y es que el 12 de agosto del presente se cumplen 30 años del ‘Black Album’, disco que por mucho ha marcado épocas y roto los más grandes récords de ventas; uno de los álbumes que ya se han convertido en un verdadero culto para el rock internacional pésele a quien le pese. Es por este motivo que anunciaron el relanzamiento de dicho LP remasterizado de la mano del ya mencionado disco de covers titulado ‘The Blacklist’.

Hasta este momento todo bien y no parece haber nada fuera de lo común para los festejos de unos de los discos de mayor influencia en el mundo del rock de todos los tiempos. Sin embargo, cuando comenzamos a leer con atención la lista de artistas invitados a dicho compilado es cuando comenzamos a quedarnos con la boca abierta: J Balvin, Ha*Ash, Pepe Madero, Mon Laferte, Juanes y hasta el rapero Gera MX son algunos de los nombres que aparecen en la lista y que interpretarán alguno de los temas del Black Album a manera de tributo.

Es por lo anterior que las redes inmediatamente se incendiaron y generaron división entre los seguidores de la banda; algunos se burlaban de los fans ‘de hueso colorado’ argumentando que su banda favorita estaba haciendo colaboraciones con ‘reggaetoneros’ y algunos otros apoyaban la diversidad de géneros musicales que habían logrado reunir para este particular lanzamiento.

Sinceramente nunca habría podido pensar en J Balvin haciendo un cover de Metallica y que además Metallica diera su visto bueno, pero las sorpresas suceden y hoy sólo queda esperar el resultado del tema, porque vale decir que cuenta con la producción necesaria para llevarlo a cabo y mucho más. Aún con todos los comentarios negativos que el género urbano genera, el colombiano es sin duda uno de los líderes indiscutibles del mismo, por lo que dinero para hacer esto y más no le falta.

Los dos temas que la banda ha decidido ‘soltar’ a manera de sencillo son ‘Enter Sandman’ interpretado por Juanes y ‘Nothing Else Matters’ de Miley Cyrus en colaboración con Elton John en el piano, Chad Smith (de los Red Hot) en la batería y el mismo Robert Trujillo de Metallica en el bajo. El primero me pareció interesante, Juanes siempre se ha autonombrado un rockero y es bastante talentoso, su cover realmente no queda a deber, aunque tampoco es una obra de arte. El segundo cuenta con una producción menos modesta que definitivamente se nota; Miley tiene una voz increíble y la sabe aprovechar, aunado a eso se rodeó de músicos legendarios que logran esa cereza en el pastel para un tema que debe tocarse con pincitas para no ser destrozado.

En fin, veremos qué traen en el costal las Ha*ash, J Balvin, Pepe Madero y demás, para salir bien parados en esta producción que cuenta con un montón de artistas más de talla internacional con los que estarán compartiendo espacios en las playlist de todo el mundo.

 

Twitter: @rockrdz

E-mail: [email protected]

 

De Cosas Varias... Metallica lo vuelve a hacer
De Cosas Varias... Metallica lo vuelve a hacer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De Cosas Varias... Metallica lo vuelve a hacer