De Cosas Varias... Las madres ponen el ejemplo

De Cosas Varias... Las madres ponen el ejemplo
Luis Rodríguez / El Tiempo de Monclova

 

Las madres ponen el ejemplo

El pasado lunes todos los mexicanos festejamos el día de la madre, una de las festividades más arraigadas del país y la que más genera ingresos para comerciantes y restauranteros sin lugar a dudas. Una fecha que nunca debe olvidarse porque las consecuencias de ello serían graves: ¿cómo se te ocurre olvidar el día de la progenitora? Ni pensarlo.

Así, las calles se vieron abarrotadas (como siempre a última hora) de gente para conseguir el tan merecido regalo de las madres de todo México, registrando así un respiro para la economía local de los comerciantes; florerías, tiendas de regalos, restaurantes y demás se vieron beneficiados, mismos que el año pasado se quedaron esperando esta derrama económica que año con año se da y que hace 12 meses fue totalmente frenada por la pandemia.

Lo destacable de lo anterior es que, dentro de lo posible, todo se llevó de una manera ‘organizada’, es decir, en los comercios y restaurantes no se detectó una afluencia mayor a la permitida por las autoridades sanitarias, las reuniones masivas brillaron por su ausencia y las medidas de sanidad se cumplieron casi por completo. Como siempre, uno que otro descarriado desacatando las reglas, sin embargo, eso sucede en todas partes.

Bien por la ciudadanía que, al parecer, ha entendido que podemos seguir nuestras vidas de una manera más normal siendo organizados mientras la vacuna nos alcanza a todos. Bien por los comerciantes que no permitieron aglomeraciones innecesarias, ya que entre ambas partes se logró un saldo blanco en la región centro y eso ya es mucho qué celebrar.

Incluso los panteones registraron una mínima afluencia, como es el caso del Panteón El Refugio, en San Buenaventura, que tras el anuncio de que tendrían permiso para recibir a la ciudadanía registró visitas desde el día 09 de Mayo, logrando así dividir un poco la cantidad de gente que visitó a las madres difuntas entre domingo y lunes. No cabe duda de que las madres todo lo logran y este 10 de Mayo fue, dentro de lo que cabe, lo más parecido a lo que había sido antes de la pandemia. 

No fuera el día del padre, porque con o sin coronavirus esas aglomeraciones no existen… (chascarrillo).

Se reanudan vacunas; esta vez de manera organizada

Y siguiendo con las buenas noticias, luego de la pésima organización que en semanas pasadas se vivió ante la vacunación de personas de 50 a 59 años en Monclova, todo parece indicar que se aprendió del error y el día de ayer se reanudaron las labores de aplicación de la llamada vacuna antiCOVID-19, esta vez sin filas incontrolables y sin mayores problemas.
Tal parece que vamos avanzando y, de a poco, no sólo los festejos del día de la madre podremos seguir llevando a cabo; ahí tenemos el regreso a clases piloto el próximo 17 de Mayo, así que gamos sin perder la vela para cerrar el año de la mejor manera. ¡Ánimo, Coahuilense!

Twitter: @rockrdz

E-mail: [email protected]

 

De Cosas Varias... Las madres ponen el ejemplo
De Cosas Varias... Las madres ponen el ejemplo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De Cosas Varias... Las madres ponen el ejemplo