De Cosas Varias... Bartlett vs Riquelme

De Cosas Varias... Bartlett vs Riquelme
Luis Rodríguez / El Tiempo de Monclova

 

Bartlett vs Riquelme

Luego del lamentable incidente del 4 de junio en el que siete mineros quedaron atrapados en una mina en Múzquiz a causa de las inundaciones y que posteriormente encontraron sin vida, el juego de la papa caliente no tardó en comenzar. En polémicas declaraciones, el actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, acusó directamente al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís de lo acontecido, argumentando que la falta de medidas de seguridad por parte de su Secretaría del Trabajo fueron nulas e intentó lavarse las manos del caso.

Sin embargo, no tardó en obtener respuesta por parte del gobernador estatal, quien aseguró que los temas concernientes a la minería y la electricidad competen totalmente al Gobierno Federal y que, además, quien favorece el monopolio del carbón es él al comprarlo, por parte de CFE, sin licitación alguna a supuestos beneficiados generando así un monopolio y por consiguiente la falta de empleos en la Región Carbonífera de Coahuila, que de por sí ya está en la lona.

Hasta el momento, el jefe del ejecutivo Andrés Manuel López Obrador no se ha pronunciado ante estos dimes y diretes, pero cuando lo haga seguramente será algo bastante entretenido. Lo cierto es que con argumentos, a mi parecer, MARS ganó esta discusión y quedó bien parado ante los ojos espectadores de todo el Estado, así como del país. Veremos en qué termina este circo.

Quitarán Hospital móvil en Monclova

Por otro lado, y en cuestiones locales, el día de ayer anunciaron que será desmantelado el hospital móvil que lleva en operaciones casi un año en Monclova. Inaugurado el 7 de julio del año pasado, este centro atendió a 112 personas, un número bastante bajo para lo previsto un año atrás y que además ha generado gastos que no han sido justificables dado el uso que se le dio.

En un inicio el Gobernador del Estado había declarado que este hospital había llegado para quedarse, pero los costos de manutención definitivamente no son costeables si no se utiliza y esa es la realidad que hoy en día obliga a las autoridades a retirarlo sin haber aclarado aún qué uso se le dará. Eso sí, no lo desmantelarán totalmente sin antes celebrar en sus instalaciones la mega feria de la salud a finales de este mes, para así despedirlo con una fiesta como se merece.

No cabe duda de que los “elefantes blancos” por todos lados nos rondan, aunque siendo el epicentro de la pandemia en el estado más valía prevenir y si 112 pacientes a lo largo de un año parecen pocos, creo que el riesgo valió la pena y sirvió como ejemplo de reacción inmediata para muchos otros estados del país.

Vacuna para adultos de 40 a 49

Y para finalizar, la vacuna que se esperaba comenzar a aplicar desde esta semana en Monclova para los adultos de entre 40 y 49 años tendrá que esperar. Esto luego de que la Secretaría de Salud informara que aún no tiene la fecha de llegada de dichas vacunas, por lo que se enfocarán en aplicar las restantes en la población rezagada de adultos entre los 50 y 59 años, además de los posibles ciudadanos de 60 y más que aún no cuenten con ella. Así que, por lo pronto, a seguir esperando.

 

Twitter: @rockrdz

E-mail: [email protected]

 

De Cosas Varias... Bartlett vs Riquelme
De Cosas Varias... Bartlett vs Riquelme 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De Cosas Varias... Bartlett vs Riquelme