De cosas varias... Ahora los de 50

De cosas varias... Ahora los de 50
Luis Rodríguez / El Tiempo de Monclova

Ahora los de 50
Las fases del plan de vacunación contra el Covid-19 han ido avanzando lento pero firme, si bien se tiene aproximadamente un mes de retraso con respecto a lo previsto, no se han presentado más anomalías que sigan prolongando el plan de la Secretaría de Salud y eso, contra todo pronóstico, es una buena señal.
Hoy miércoles se comienza con la siguiente etapa después de haber vacunado a personal de salud, personas de 60 años o más y personal del sector educativo, dando paso a quienes oscilan entre los 50 y 59 años de edad. Sin embargo, el día lunes las autoridades dieron a conocer que el registro para la vacunación había sido puesto en pausa, al parecer, por falta de jeringas para la aplicación.
Lo anterior no significa que la aplicación de la vacuna sea pospuesta, sino que simplemente no se están recibiendo más registros hasta no contar con los insumos necesarios para continuar con la ardua labor del sector salud, los cuales hasta el momento no tienen una fecha tentativa de llegada y se comenzará con la vacunación de las personas que ya se habían registrado durante el fin de semana.
Todo parece indicar que se va ganando terreno contra la pandemia y que en la mayoría de los rubros se está tratando de volver a la normalidad, sin embargo, se debe destacar que en muchas ocasiones la ciudadanía se está relajando más de lo debido; tal es el caso del concierto que se llevó a cabo en San Buenaventura la semana pasada y que registró, según cifras oficiales, alrededor de 1600 asistentes. Cifra que por supuesto es difícil de creer si es que se echaba un vistazo rápido al tumulto de gente que en el inmueble se encontraba disfrutando del dúo de San Pedro de las Colonias, Coahuila.
De igual manera, la apertura de los estadios deportivos, como es el caso del Territorio Santos Modelo en Torreón y próximamente la casa de los Acereros en Monclova han dejado mucho qué desear por parte de los aficionados, quienes en muchas ocasiones hacen caso omiso de las medidas sanitarias que estipula el reglamento abriendo posibles nuevos brotes de la infección.
Así mismo los salones de fiestas operan al día de hoy casi al total de su capacidad, registrando reuniones de más de 30 personas, las cuales son las supuestamente permitidas en estos eventos sociales. Tal vez sea normal, dadas las restricciones que durante más de un año nos han mantenido a raya y que todos queremos disfrutar nuevamente junto a nuestras familias y amistades, sin embargo, el porcentaje de la población que ha sido vacunada aún no es una garantía de la baja en los nuevos contagios.
Recordemos que la gran mayoría de la población sigue sin vacuna y que no debemos relajar las precauciones que a lo largo de este tiempo se nos han vuelto costumbre. Si bien vamos avanzando, tratemos de agilizar más la salida de esta pandemia para, ahora sí, volver a la normalidad cuanto antes.
El trabajo en conjunto entre gobierno y ciudadanía ayudará a que el inminente regreso a clases en la región centro sea más fluido y sin mayores riesgos. Todos deseamos volver a nuestras actividades normales cuanto antes, pero tenemos que esperar un poco más. Sigamos haciendo frente a este mal que nos ha dejado un hueco muy profundo y salgamos adelante juntos, que ya nos falta poco.

Twitter: @rockrdz
E-mail: [email protected]

De cosas varias... Ahora los de 50
De cosas varias... Ahora los de 50 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De cosas varias... Ahora los de 50