De cosas varias

De cosas varias
Por: Luis Rodríguez

 

El contagio del preciso
Como salido de un libro de tiras cómicas, el pasado domingo por la tarde el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta de twitter, llamó la atención de todos los medios al declarar que está contagiado de Covid-19, algo que a todas luces se veía venir desde hace ya un buen tiempo.
Con sus giras de visita a los diferentes estados de la República sin las medidas de seguridad mínimas como el uso de cubrebocas, difícil resulta pensar que fuera hasta ahora que el contagio se dio. Ah, pero eso sí, como siempre lo ha dicho, a pesar de estar ya en cuarentena, ‘se mantiene positivo’...
Da gusto saber que se encuentra bien de salud y que los síntomas son los mínimos perteneciendo él mismo al sector más vulnerable, sin embargo, su positivismo no ayuda en mucho al pueblo mexicano, gran parte del cual ha seguido su ejemplo de hacer a un lado las medidas marcadas por el mismo Sector Salud.
López Obrador, quien a lo largo de la pandemia ha venido presumiendo que en México se ha sabido hacer frente al Coronavirus de manera eficiente (argumento casi automáticamente descartable), parecía creerse inmune. Ya vimos que no y que tuvo mucha suerte primero al no contagiarse anteriormente dada su terquedad de viajar y no cuidarse de manera correcta y segundo porque la gravedad de la enfermedad le ha dado una benévola tregua, aunque no todos corren con la misma suerte.
Ojalá la ciudadanía tome el caso para bien y comience a tomar las (ya repetidas hasta el cansancio) medidas de prevención; recordemos que la vacuna todavía tardará en llegar al ciudadano de a pie y, con los cupos hospitalarios por los cielos, nada nos asegura que podamos salir tan airosos como el preciso si llegamos a contagiarnos nosotros o los nuestros.

Y dicen que también el Gober…
A mí no me haga mucho caso, estimado lector, pero por ahí suena el rumor de que el Gober Miguel Ángel Riquelme Solís también podría estar contagiado de Covid-19. Lo anterior se especula debido a que el día de antier por la noche canceló totalmente de imprevisto la visita que tenía programada para ayer a los municipios de Nadadores, San Buenaventura y Abasolo, por lo que las versiones extra oficiales no se hicieron esperar. Hasta el cierre de esta edición, el mandatario estatal no se ha pronunciado al respecto y tampoco ha justificado su inasistencia a la previa cita en los mencionados municipios. Habrá que esperar.
Alianzas incongruentes
Y siguiendo con las tiras cómicas, en días recientes el Partido Acción Nacional (PAN) ha comunicado una coalición parcial con el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México para hacer frente a su contrincante más fuerte MORENA, argumentando el líder panista que "México está en peligro y se unen esfuerzos con rivales históricamente contrarios para defender el interés del estado y de Acción Nacional, así como del país". ¿En serio? ¿Tan desesperados están? ¿Ya se les olvidaron las guerras sucias que principalmente el PRI y PAN han protagonizado a lo largo de la historia? ¿Ya se olvidaron de todos los trapitos al sol que sacó cada quien de sus rivales? Parece que sí.
No sé a usted, pero en lo personal, lejos de darme confianza, me parece una estrategia muy desesperada que lo único que hace notar es que tienen miedo de ese nuevo partido que ha ido ganando fuerza a lo largo del actual mandato federal y al que ahora ven como el chico malo del salón. No es lo mismo estar del otro lado de la mesa, ¿verdad?
Lo peor del asunto es que esa estrategia huele, qué digo huele, hiede, a ser de carácter nacional… Una vez más: bienvenidos al país donde lo imposible se vuelve posible.

Twitter: @rockrdz
E-mail: [email protected]

 

De cosas varias
De cosas varias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De cosas varias