De cara a fiestas, semáforo se mantiene con 27 estados en verde

De cara a fiestas, semáforo se mantiene con 27 estados en verde
AGENCIAS / EL TIEMPO

Durante las dos semanas que abarcan del 13 al 26 de diciembre, México mantendrá 27 estados en color verde y cinco en amarillo, de acuerdo con la más reciente actualización del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa).

En reporte de este viernes, la Secretaría a cargo de Jorge Alcocer informó que el indicador de riesgo epidemiológico la pandemia de Covid-19 se mantendrá con el mismo número de entidades en los colores verde y amarillo, aunque hubo una pequeña variación sobre cuáles son.

Mientras que en la actualización que abarcó del 29 de noviembre al 12 de diciembre, la Ssa señaló a Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas en color amarillo, ahora son Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, se encuentran en verde.

Al momento, y desde el 28 de noviembre, no hay estados en color naranja. Entidades en color rojo no se registran desde el 5 de septiembre.

Vacuna de refuerzo contra Covid-19 será universal: AMLO

Después de que iniciara la vacunación de refuerzo contra Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la dosis será universal "y luego vamos con maestros".

"Va a haber vacuna de refuerzo en todos los casos y tenemos las vacunas suficientes", dijo en su conferencia mañanera de este viernes en Chihuahua e invitó a que todos los mexicanos se vacunen.

El Presidente puntualizó que hasta ahora se han destinado cerca de 40 mil millones de pesos en la adquisición de vacunas y México ocupa el lugar siete en el mundo en la disponibilidad de dosis contra el coronavirus.

"Y sí viene la vacuna de refuerzo, y sí viene también para el caso de los maestros (...) Sí se va a vacunar a los maestros. El propósito es, primero rezagados porque estoy seguro que hay localidades de municipios de la Sierra de Chihuahua donde todavía se han vacunado, esto nos pasa en los lugares más apartados (...)".

De cara a fiestas, semáforo se mantiene con 27 estados en verde
De cara a fiestas, semáforo se mantiene con 27 estados en verde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De cara a fiestas, semáforo se mantiene con 27 estados en verde