De 294 casillas electorales sólo 118 abrieron a tiempo en colonias de Monclova

De 294 casillas electorales sólo 118 abrieron a tiempo  en colonias de Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La tardanza rebasó la hora y media haciendo esperar a todo el electorado

Con más de hora y media de atraso fue como se registró la apertura en las casillas de votación instaladas en Monclova pues de 294 reportadas por las autoridades solamente 118 fueron las que iniciaron conforme se tenía previsto, es decir a las 8:00 de la mañana, pero pese a lo anterior, la afluencia de votantes fue continua y copiosa durante el resto de la jornada.

Las propias autoridades del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) confirmaron que a las 8:30 de la mañana sólo se tenía la apertura de 118 casillas en Monclova, mientras que 176 más seguían con complicaciones, principalmente por la falta de funcionarios de casilla.

Lo anterior provocó molestia entre la mayor parte de los votantes, sin embargo, para las 10:00 de la mañana se reportaba la apertura total en todas las casillas instaladas en la ciudad en donde pese a las largas filas que se generaron, se dio la celeridad correspondiente y la situación no paso a mayores.

De hecho casillas como la 326 básica y contiguas ubicas en la colonia Elsa Hernández, la 340 en el colegio Guadalupe Victoria, la 320 en Estancias o la especial ubicada en el CECATI 9 fueron de las que mostraron mayor afluencia de votantes durante casi toda la jornada electoral del día de ayer.

Además en la mayor parte de las casillas, aunque no se notaron filas como en las casillas señaladas, era continua la afluencia de los votantes, tendencia que se esperaba durante toda la jornada electoral.

De 294 casillas electorales sólo 118 abrieron a tiempo  en colonias de Monclova
De 294 casillas electorales sólo 118 abrieron a tiempo en colonias de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De 294 casillas electorales sólo 118 abrieron a tiempo en colonias de Monclova