Davidovich y Munar se unen a Feliciano López y Alcaraz en la segunda ronda

Davidovich y Munar se unen a Feliciano López y Alcaraz en la segunda ronda
EFE / El Tiempo de Monclova

El murciano Carlos Alcaraz aseguró, en declaraciones a la organización del torneo de Marbella, que será “un partido muy bonito para jugar”

Marbella (Málaga),- Los españoles Alejandro Davidovich, séptimo favorito, y Jaume Munar ganaron este martes al bosnio Damir Dzumhur y al suizo Henri Laaksonen, respectivamente, y se unen a sus compatriotas Feliciano López y Carlos Alcaraz, que se enfrentarán entre sí, para la segunda ronda del Andalucía Open ATP 250 que se disputa en Marbella.

El malagueño Davidovich se estrenó con victoria y remontada incluida ante el bosnio Dzumhur en un encuentro que se zanjó en dos horas de partido y tres sets (6-7; 6-2; 6-2) en el AnyTech635 Andalucia Open, en cuya segunda ronda también estará presente Mario Vilella, procedente de la fase previa y que derrotó al también español Bernabé Zapara (6-2 y 6-3).

El joven Davidovich, 56 en el ranking ATP, comenzó perdiendo el primer set, pero tuvo capacidad para darle la vuelta y pasar a la siguiente ronda, en la que se verá las caras con el bielorruso Ilya Ivashka, que venció en dos mangas al español Pedro Martínez, por 6-3 y 7-6 (2).

Menos apuros pasó Jaume Munar, que logró su tercera victoria del año en el circuito ATP contra el suizo Henri Laaksonen (6-4 y 6-1) en ochenta minutos. El balear, que ya había vencido al helvético en el 2020 en Camberra, y que esta temporada llegó a los cuartos de final en Buenos Aires, se enfrentará al segundo favorito del torneo, el italiano Fabio Fognini.

Además, Feliciano López, sexto favorito del torneo marbellí, y Carlos Alcaraz, que recibió una tarjeta de invitado, se medirán en el próximo partido después de superar, respectivamente, al japonés Taro Daniel por un doble 6-4 en una hora y media, y al serbio Nikola Milojevic, procedente de la previa, por 7-6 (3) y 6-3 en una hora y 39 minutos.

El enfrentamiento entre López y Alcaraz supone todo un duelo generacional, ya que a ambos le separan 22 años de edad (39 y 17, respectivamente).

El murciano Carlos Alcaraz aseguró, en declaraciones a la organización del torneo de Marbella, que será “un partido muy bonito para jugar” y añadió que ambos han “coincidido en algunos torneos" y tienen "una buena relación".

"Al final, es un partido; fuera de la pista podemos ser amigos, pero luego dentro es una batalla. Me lo tomo como un rival", subrayó el joven tenista.

También progresó a la segunda ronda de este Andalucía Open el argentino Facundo Bagnis, que superó a su compatriota Francisco Cerundolo por 6-3 y 7-6 (2).

Davidovich y Munar se unen a Feliciano López y Alcaraz en la segunda ronda
Davidovich y Munar se unen a Feliciano López y Alcaraz en la segunda ronda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Davidovich y Munar se unen a Feliciano López y Alcaraz en la segunda ronda