Darán presea al mérito Plan de San Luis 2020 a Coulón Castro

Darán presea al mérito Plan de San Luis 2020 a Coulón Castro
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

se llevará a cabo en el salón Ponciano Arriaga Leija.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,.- El pasado viernes, el Congreso de San Luis Potosí aprobó entregar la Presea al Mérito Plan de San Luis 2020 a Emmanuel Rafael Marcos Coulón Castro.

A través de un comunicado, el recinto legislativo de esta entidad sostuvo que el pleno avaló en sesión ordinaria, por mayoría, el dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para darle el reconocimiento a Coulón Castro.

Se indicó que será el próximo 31 de mayo cuando se realice dicha entrega durante una sesión solemne a la que acudirán representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, y que se llevará a cabo en el salón Ponciano Arriaga Leija.

¿Quién es Emmanuel Rafael Marcos Coulón Castro?

De acuerdo con el comunicado del Congreso potosino, Coulón Castro tiene una destacada labor a favor de la sociedad y sin fines de lucro, resaltando su actividad como socorrista de la Cruz Roja y en el escultismo, entre otras aportaciones que ameritaron su postulación por varios sectores.

Emmanuel Rafael Marcos nació en la capital potosina el 5 de agosto de 1935, ingresó a la tropa de los scouts siendo estudiante de secundaria y desde entonces ha formado a "cientos de jóvenes dentro del escultismo".

Fue en 1966 cuando ingresó a la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis como ambulante para tratar de capacitar a su personal en temas como primeros auxilios, nudos de rescate, sobrevivencia, entre otros. El hombre, se señaló, proviene de una familia de comerciantes inmigrantes.

La Presea al Mérito Plan de San Luis fue instituida por medio del decreto legislativo número 237, publicado el 4 de marzo de 1983, cuyo fin es enaltecer a los potosinos por su obra intelectual, artística, cultural, científica, política, altruista y heroica.

Darán presea al mérito Plan de San Luis 2020 a Coulón Castro
Darán presea al mérito Plan de San Luis 2020 a Coulón Castro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Darán presea al mérito Plan de San Luis 2020 a Coulón Castro