Darán información sobre industria de vivienda y mercado hipotecario

Darán información sobre industria de vivienda y mercado hipotecario
El Universal / El Tiempo de Monclova

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, explicó que se dará información sobre las condiciones del mercado de vivienda.

CIUDAD DE MÉXICO,- La Secretaría de Economía y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) acordaron intercambiar datos e información sobre la industria de la vivienda y mercado hipotecario.

Esta información se pondrá a disposición de los sectores privado y público, así como de la sociedad civil para consultar y descargar información sobre esos temas, además trabajarán para poder compartir plataformas digitales como Data México y el Sistema de Información Infonavit.

"En septiembre próximo, la Secretaría de Economía integrará los datos provenientes del Sistema de Información del Infonavit (SII) a la plataforma de Data México a través de cientos de visualizaciones desagregadas a nivel geográfico", afirmó.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, explicó que se dará información sobre las condiciones del mercado de vivienda, además de que en el mediano plazo puede trabajarse en construir Data México sobre vivienda para los trabajadores.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez, expuso que "el desarrollo urbano y la planeación urbana están directamente relacionados con el desarrollo económico, ya que en la medida en que se puedan integrar sistemas de ciudades y de transporte con los centros de trabajo, los estados se vuelven más productivo y competitivos".

Darán información sobre industria de vivienda y mercado hipotecario
Darán información sobre industria de vivienda y mercado hipotecario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Darán información sobre industria de vivienda y mercado hipotecario