Darán becas a niños y jóvenes de familiares de afectados por L12

Darán becas a niños y jóvenes de familiares de afectados por L12
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los beneficiarios serán niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre 0 y hasta cumplir 30 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO,- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México otorgará de forma mensual una beca de apoyo económico y de atención integral a 300 niños, adolescentes y jóvenes familiares que fueron afectados por el colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo.

Por medio de la Gaceta Oficial se dieron a conocer las Reglas de Operación del Programa "Beca de asistencia, atención e inclusión para niñas, niños, adolescentes y jóvenes familiares de las personas sensiblemente afectadas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro", correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021.

"Los beneficiarios serán niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre 0 y hasta cumplir 30 años de edad, familiares de las personas sensiblemente afectadas en la Línea 12 del STC Metro, sea que lamentablemente perdieron un familiar y/o estuvieron hospitalizados como consecuencia del hecho".

--Becas de 2 mil hasta 6 mil pesos

Respecto a la beca para los beneficiarios de 0 a 17 años 11 meses, que perdieron a un familiar en el accidente, se otorgará un apoyo de 47.43 UMA, equivalente a 4 mil 250.68 pesos, beneficiando hasta 56 niñas, niños y adolescentes.

De 18 y hasta cumplir los 30 años, mientras estudien, se otorgarán 71.15 UMA, equivalente a 6 mil 376.46 pesos, beneficiando hasta 12 jóvenes.

En tanto, el cálculo de beneficiarios de víctimas hospitalizadas o sus familiares: De 0 a 17 años 11 meses, se otorgarán 23.71 UMA, equivalente a 2 mil 124.89 pesos, beneficiando hasta 182 niñas, niños y adolescentes.

De 18 y hasta cumplir los 30 años, mientras estudien, se otorgarán 47.43 UMA, equivalente a 4 mil 250.68 pesos, beneficiando hasta 50 jóvenes.

Darán becas a niños y jóvenes de familiares de afectados por L12
Darán becas a niños y jóvenes de familiares de afectados por L12 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Darán becas a niños y jóvenes de familiares de afectados por L12